08/09/2022

Simulaban ser dueños de una empresa y fueron imputados por una estafa de $14mil dólares

Simulaban ser dueños de una empresa y fueron imputados por una estafa de $14mil dólares

Dos jóvenes fueron imputados por el Ministerio Público Fiscal tras estafar en dólares a un hombre a través del contrato de una obra que iba a ser efectuada por una constructora falsa a la cual decían pertenecer. Además, se les adjudicaron nueve denuncias por otros delitos similares. 

En sus redes sociales, Nicolás Sebastián Fotti y Carla Florencia Sosa simulaba estar a cargo de una empresa constructora llamada “IN.TEC”. A través de publicidad engañosa, consiguieron que un hombre firmará un contrato de locación de obra a cambio de una suma en dólares en concepto de adelanto. 

Lee: Hay una nueva modalidad de estafa de forma organizada

Dicho contrato, así como un pagaré que se le entregó al damnificado, se firmaron ante un escribano público, quien certificó ambos instrumentos. En el primer documento, los imputados se obligaban a la construcción de una vivienda por la cual el damnificado entregó el 70% del monto total previsto.

En el mismo acto, los imputados dieron cuenta de una falsa solvencia al emitir un pagaré por el dinero que recibieron “a sabiendas que no iban a devolver el dinero y que no iban a dar cumplimento a la obligación asumida, ante la inexistencia tanto de bienes como de la empresa constructora debidamente conformada y habilitada”.

De esta manera defraudaron al denunciante al provocarle un perjuicio de más de $14000 dólares, en carácter de adelanto por el 70% de obra pactada, pero que no fue realizada por los imputados en su totalidad, sino solo en un 10%.

A ambos se les endilgó el delito de estafa por considerar que lograron inducir a engaño a un hombre, aparentando ser miembros de la empresa de construcción IN.TEC y por publicidad de manera engañosa a través de las redes sociales Facebook e Instagram.

Tal empresa no figura inscripta en la Inspección de personas jurídicas, ni registrada ante la AFIP, ni habilitada comercialmente por la municipalidad de General Roca. En la causa se agrega además las capturas de pantalla de las publicidades de la constructora efectuadas en redes sociales y diversos informes que dan cuenta de la falta de personalidad jurídica de dicha empresa.

Sin la objeción del Defensor Público de ambos imputados, el Juez de Garantía interviniente tuvo por formulados los cargos y dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria.

El Ministerio Público Fiscal trabaja en la gestión de otro legajo cuyas denuncias se realizaron hace pocas semanas, por similares delitos con 9 denunciantes más. Dicho legajo está en etapa de investigación preliminar, próximo a requerirse la correspondiente formulación de cargos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias