03/08/2022

Alerta: hay una nueva modalidad de estafa de forma organizada

Este nuevo método de estafa se presenta de forma organizada y replica de forma muy similar el sistema de las instituciones oficiales.

Alerta: hay una nueva modalidad de estafa de forma organizada

Sigue la misma metodología que las estafas por celular y la compra por redes sociales. En este caso, bajo el argumento de recuperar un excedente de dinero transferido por error a una cuenta, se contacta un falso empleado del Banco Central que procede a realizar la estafa.

En la ciudad hubo varias personas que denunciaron estafas por redes sociales. En este caso le pasó a una vecina de Neuquén que estuvo a un paso de ser estafada. A raíz de una compra que una persona quería hacerle por un objeto que ella había publicado en su Facebook, cuyo precio era de 10 mil pesos, le dijeron que por error le pasaron 100 mil pesos". Para darle credibilidad a la estafa, le enviaron un falso comprobante de transferencia "hecho a la perfección" como evidencia de la transacción que en realidad no figuraba en su cuenta.

Ahí recibió un llamado de un supuesto empleado del Banco debido a que se había congelado la transferencia.

Minutos más tarde Romina fue contactada a través de WhatsApp por una cuenta de empresa identificada como del Banco Central. El empleado que habló con ella le envió un link para loguearse con sus datos en home banking y así, supuestamente, dar su consentimiento para que el dinero "excedente" sea retirado de su cuenta bancaria y devuelto a la compradora.

A un paso de loguearse, la victima sospechó y se dio cuenta cuando le pidieron el código Token para terminar el trámite. La mujer se percató de inmediato que se trataba de una estafa y cortó la comunicación.

La denuncia en la Policía fue hecha y en el banco procedieron a dar de baja las tarjetas y verificar que los estafadores no logren sacarle dinero. Sin embargo, la falsa compradora siguió en contacto, acusándola de estafadora por quedarse con su dinero (el que en realidad nunca ingresó), seguramente en un intento por concretar la estafa que quedó frustrada.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias