02/09/2022

El hospital recibió nuevo equipamiento para combatir el cáncer de mama

El hospital recibió nuevo equipamiento para combatir el cáncer de mama

Esta semana se hizo entrega de equipamiento indispensable para la constitución de las unidades de Cirugías Mamarias en el Hospital López Lima. Con la entrega, se posibilitará un mejor nivel de calidad y de atención a las personas con cáncer de mama

Desde el Ministerio de Salud provincial, se entregó equipamiento para la detección de ganglios centinelas. Los detectores de radiación Gamma para Ganglios Centinelas son dispositivos que asisten al médico en la localización ganglionar y/o tumoral pre e intraquirúrgica.

El ganglio centinela constituye la primera adenopatía invadida en caso de diseminación metastásica por vía linfática, por lo tanto su detección modifica líneas de tratamiento quirúrgico en el cáncer de mama. Se transforma así en un equipo indispensable para la estratificación de esta patología tumoral. 

Lee: Quieren mejorar el equipamiento y la infraestructura del Hospital Francisco López Lima

La entrega se llevó a cabo en el Hospital López Lima, donde estuvo presente el ministro de Salud, Fabián Zgaib y la directora del hospital de General Roca, Ana Senesi.

Hasta la llegada de estos equipos, este tipo de intervención se debía derivar al ámbito privado por lo cual el impacto que generará la incorporación de esta tecnología se verá reflejada no solo en garantizar esta herramienta diagnóstica. 

Esto no solo puede tener un impacto en la morbimortalidad de los pacientes, sino también se refleja en una reducción en los tiempos de espera para los pacientes e implica una reducción en los costos para la salud pública.

El equipamiento se traduce en una inversión de $5.000.000, en la que el Ministerio de Salud adquirió importante equipamiento para la detección de ganglios linfáticos centinelas destinada a los hospitales de General Roca, Cipolletti, Viedma y San Carlos de Bariloche.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias