13/07/2020

Trabajadores de 18 de Mayo rechazaron la propuesta municipal y marcharon por las calles

Trabajadores de 18 de Mayo rechazaron la propuesta municipal y marcharon por las calles
Los trabajadores de la 18 de Mayo se reúnen en asamblea cada día. Foto archivo
Foto archivo

Los trabajadores de la empresa 18 de Mayo rechazaron esta mañana el sistema de transporte urbano de emergencia que presentó la intendenta María Emilia Soria. La postura de los empleados quedó de manifiesto durante una conferencia de prensa ofrecida por referentes locales del gremio UTA, con presencia de los chóferes de la 18 de Mayo. Luego de eso, los trabajadores se movilizaron por las calles de la ciudad.

Durante la conferencia, desde la UTA expresaron que el sistema de colectivos de emergencia, que constará de cinco unidades, no servirán para solucionar el problema. La apertura de sobres para ese servicio temporario se realizará este miércoles 15, en el Municipio. Señalaron, además, que si bien fueron informados por el Ejecutivo sobre esta idea, no contaron con el tiempo necesario para analizarse y manifestar su postura.

También desde la UTA expresaron que se mantienen en su postura de que la empresa que llegue a la ciudad para hacerse cargo de una nueva concesión del servicio, deberá tomar a todos los trabajadores que hoy se encuentran desempleados.

En la actualidad, los chóferes de 18 de Mayo además de no tener certezas sobre su futuro laboral, están esperando la cancelación de sueldos adeudados, y sumas no remunerativas. "Fue la misma doctora Soria la que se acercó a una reunión de trabajadores, los miró a los ojos y les prometió que en su gestión se iban a solucionar los problemas", escribieron los trabajadores en un comunicado que fue leído en la conferencia. (ANR)

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    27%
    3 votos
  • No me gusta
    18%
    2 votos
  • Me es indiferente
    9%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    36%
    4 votos
  • Me enorgullece
    9%
    1 voto
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento