01/08/2019

Soria no fue a la justicia y se volvió a demorar la investigación por los presuntos sobresueldos

Soria no fue a la justicia y se volvió a demorar la investigación por los presuntos sobresueldos

El intendente Martín Soria no concurrió a ninguna de las dos audiencias previstas para hoy en la Ciudad Judicial, en el marco de la investigación que busca determinar la veracidad de la grave denuncia por la supuesta retención ilegal de haberes a los funcionarios públicos. 

La denuncia, formulada por el abogado roquense de Cambiemos NIcolás Suárez Colman, señala que en el municipio se montó un mecanismo recaudatorio ilegal mediante el cual a los funcionarios municipales se le retenía parte de sus haberes. Esa diferencia no quedaba registrada en sus recibos de sueldos, pero sí en las transferencias bancarias que, según se denunció, eran inferiores a lo que se declaraba. 

Justamente por eso hoy estaban previstas dos audiencias: una para recusar a la fiscal Julieta Villa y otra para pedir la nulidad de la investigación. Ambos planteos los realizó en el mes de junio el propio intendente Martín Soria, quien ya había faltado a una audiencia por los mismos temas planteados. 

Pero las audiencias siguen sin llevarse adelante, y en todas las ocasiones se debe a que el propio Martín Soria pidió postergaciones a pesar de ser el mismo el impulsor de los planteos.

La cita prevista para el mediodía no se llevó adelante, registrando la tercera suspensión basada en “cuestiones de agenda”, según se excusó el intendente. 

Hoy ANR reveló en exclusiva la elaboración de un supuesto “sumario” interno por parte del Tribunal de Cuentas que intentaría quitarle responsabilidades sobre el asunto a la Secretaria de Hacienda Mariana Soler, indicando que la situación que investiga la justicia se habría tratado de un millonario “error administrativo”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias