08/04/2019

Arabela Carreras ganó la gobernación de Río Negro con el 52,49% de los votos

Arabela Carreras ganó la gobernación de Río Negro con el 52,49% de los votos

Con el 93,58% de las mesas escrutadas, el triunfo como gobernadora de Arabela Carreras marca un hito en la historia provincial: la primera mujer en asumir el puesto en suelo rionegrino se impuso con el 52,49% de los votos.

La candidata de Juntos Somos Río Negro ganó por un amplio margen en las elecciones celebradas ayer.  Según los últimos datos, le sacó 27,5 puntos a su principal competidor, Martín Soria; y mantiene un contundente 46,8% de diferencia con la alianza Cambiemos Río Negro, encabezada por Lorena Matzen, que resultó posicionarse como la tercer fuerza de la fecha.

“Este sueño lo empezó y continuó Alberto Weretilneck. Ha sabido construir algo inclusivo y ha hecho escuela. Muchos hemos aprendido a trabajar en función de los intereses de los rionegrinos y a gestionar las soluciones desde el Estado con las herramientas que tenemos a disposición”, señaló Carreras desde el búnker oficialista, momentos después de conocer los primeros resultados.

Y subrayó que desde JSRN “Buscaremos siempre el diálogo, la paz,  y la no confrontación. Los conflictos se solucionan hablando. No debemos exacerbar la violencia porque esa violencia termina en los hogares de la peor manera”.

Al mismo tiempo, la gobernadora electa añadió que el proyecto que lleva adelante es "un proyecto real y palpable que mejora la calidad de vida de los vecinos en muchos lugares donde nunca antes había llegado con la política”.

Por su parte, el candidato por el Frente para la Victoria reconoció su derrota en el local de su partido alrededor de las 21 horas, y con pesar, expresó que fue "el segundo día más triste de mi vida".

De todas maneras, el actual intendente de General Roca anunció que continuará trabajando por el peronismo, tras remarcar que todavía los "une la esperanza".  (ANR)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    78%
    7 votos
  • No me gusta
    11%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    11%
    1 voto
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Mariana Soler y el propio intendente están bajo la lupa: Ya se pidió al banco un reporte sobre la acreditación de los haberes de más de 30 funcionarios municipales. Cruces peligrosos: ¿El fiscal es amigo de una de las denunciadas?
A las 21:30 comienzan los Playoffs y el equipo de básquet local busca lucirse.