20/02/2019

En la primera sesión del año, la Legislatura debatirá el pase a planta de 3000 contratados

Lo anticiparon hoy gobierno y el gremio ATE. Además, anunciaron que se duplican el pago por indumentaria y aumentan el pago por título a técnicos y profesionales.

En la primera sesión del año, la Legislatura debatirá el pase a planta de 3000 contratados

En el encuentro mantenido hoy (21/02) entre el gobierno provincial y el gremio Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se anunció que se duplicará el pago por indumentaria a los trabajadores estatales y habrá 70% de aumento en el adicional por título a técnicos y profesionales.

“Ha sido una jornada de trabajo muy importante en el marco del diálogo social tripartito al que siempre apostamos y que nos ha permitido tratar con la totalidad del colectivo de los trabajadores públicos”
Lucas Pica, Secretario de Estado de Trabajo

El encuentro estuvo encabezado por el propio gobernador Alberto Weretilneck, participó parte del gabinete provincial y por ATE estuvo presente su secretario general Rodolfo Aguiar y otros dirigentes. Además anunciaron que en la primera sesión de la Legislatura provincial (prevista para el 11 de marzo) se tratará el proyecto que busca pasar a planta permanente a unos 3000 contratados.

"Estamos frente a una jerarquización del empleo público que no encuentra precedentes en el pasado cercano. La lucha que han llevado adelante los estatales profundiza un proceso de fuerte recuperación de Derechos en la provincia"
Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro

 “Estos compromisos serán formalizados en la reunión del Consejo de la Función Pública el lunes 25” aclararon desde el gobierno. En la misma está convocados los gremios ATE y UPCN. Allí también se tratará el pedido de ATE de adelantar parte de los aumentos salariales.

Paralelamente en esa jornada habrá una reunión paritaria entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y el gremio UNTER, también para debatir el posible adelantamiento de subas pactadas en los salarios docentes.

“La gestión Weretilneck es la que más derechos ha reconocido a los trabajadores, con los 5 mil pases a planta, la reinstauración del pago por Zona Desfavorable, la finalización de las becas, y ahora anuncios importantes como el 70% de incremento en el pago de título de técnicos y profesionales, la duplicación del pago de indumentaria y el paso adelante en el pase a planta que será tratado en la próxima sesión de la Legislatura, entre el 8 y 11 de marzo”.
Lucas Pica, Secretario de Estado de Trabajo

Desde el gremio estatal expresaron su satisfacción y señalaron que consensuaron durante el encuentro el texto de la ley para instrumentar el pase a la planta permanente de casi 3.000 agentes que prestan servicios en la administración pública provincial, entes autárquicos, organismos descentralizados y empresas estatales bajo distintas modalidades contractuales.


Aumentos acordados

En la reunión mantenida hoy se acordó la jerarquización para todos los técnicos y profesionales que revisten bajo las leyes 1844 y 1904 en el Estado rionegrino, con un 70% de aumento en los adicionales de título para los técnicos de pregrado, título profesional de grado y de posgrado, y el bloqueo de título para la dedicación exclusiva para los agrupamientos 1 y 2 de 44 horas. Este beneficio alcanza a unos 5.000 estatales. Por otra parte, se convino un 100% de aumento en el adicional de indumentaria, que pasará de $2.000 a $4.000. En el encuentro también se terminó de consensuar el texto de la ley de pase a planta permanente.

En el caso de la Ley 1.844 para el Técnico (Pregrado) se pasará de los actuales 2.969 pesos a 5.199, Profesional (Grado) de 4.736 pesos a 8.293 pesos y los Profesionales (Posgrado) de 6.533 pesos a $11.439. En relación a los agentes comprendidos bajo el régimen de la Ley 1.904, el denominado Bloqueo de Título ascenderá de $3.023 pesos a 5.294 pesos y la Dedicación Exclusiva tanto para el Agrupamiento I como el II de 44 horas pasará de 3.774 pesos a 6.609. Este logro alcanzará a unos 5.000 profesionales. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias