01/02/2019

La CAFI criticó a Nación por la presión fiscal a las exportaciones

La CAFI criticó a Nación por la presión fiscal a las exportaciones

 

“Hay un Estado voraz desde la presión fiscal”, aseguró Marcelo Loyarte, gerente de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), al evaluar el impacto de los derechos de exportación por los que atraviesa la actividad frutícola.

El empresario aseguró al medio especializado Agenda Económica, que la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) trabaja desde hace meses para que el gobierno nacional modifique la política tributaria sobre las exportaciones de peras y manzanas, pero que hasta ahora no obtuvieron ninguna respuesta.


En este escenario, cabe mencionar que las exportaciones frutículas crecieron un 25% durante el 2018. El dato lo arrojó un informe del SENASA, que detalló que un total de 407.000 toneladas de peras y manzanas argentinas fueron canalizadas a mercados del exterior durante el año pasado.

Pero además, desde el sector reclaman al gobierno nacional que modifique los plazos de cobro, ya que actualmente deben pagar los derechos antes de recibir los pagos de sus clientes por los pagos de la fruta. 

“Este reclamo lo estamos haciendo con otros sectores, como los productores de cítricos, pero hasta ahora no tuvimos ninguna respuesta del gobierno nacional. Nos dicen que lo están estudiando, pero no hay ninguna definición”, cuestionó el referente de los exportadores.

(ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias