22/01/2019

Acusado de abuso a menores huyó de Chile pero lo detuvieron en Río Negro

Acusado de abuso a menores huyó de Chile pero lo detuvieron en Río Negro

Un hombre de 60 años, de nacionalidad chilena, fue detenido por la Policía Federal. El sujeto está acusado de abuso de menores en Chile y cayó tras un operativo efectuado en la localidad de Balsa Las Perlas. La operación se realizó en el marco del programa de cooperación internacional impulsado por el Ministerio de Seguridad para capturar a quienes evaden la Justicia.

“Ningún delito debe quedar impune. Vamos a seguir trabajando en esta dirección, profundizando la inteligencia criminal y la cooperación internacional para que todos los delincuentes asuman sus responsabilidades”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien dictó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

El procedimiento lo realizó personal de la subdelegación General Roca de PFA, que luego de pesquisas determinó dos posibles lugares de residencia del fugitivo en dicha provincia.

Las primeras tareas se habrían realizado en la localidad de Luis Beltrán, pero luego los detectives detectaron a una persona que reunía las características del investigado en Balsa Las Perlas.

“La investigación dio su fruto, ya que ayer en ese lugar se logró la detención del prófugo, quien es oriundo de la ciudad de Temuco del vecino país,  y subsistía en la zona con su oficio de albañil y changarín de la construcción” explicaron fuentes cercanas a la investigación.

La detención la ordenó el Juzgado Federal de General Roca, a cargo del Dr. Hugo Horacio Greca. El pedido de extradición lo había dictado la Justicia chilena por una causa de abuso de menores.

El detenido fue trasladado a Roca y quedó alojado en la delegación de la Policía Federal Argentina. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias