07/06/2018

Video: Así trasladaron al policía que habría asesinado a su vecina

Ya estaría en condiciones de ser trasladado al edificio del Poder Judicial para que le formulen cargos. No descartan que la audiencia se realice esta mañana.

Video: Así trasladaron al policía que habría asesinado a su vecina

Para el Ministerio Público Fiscal prácticamente no habrían dudas que el policía Basilio Huenumilla (47) asesinó de varios disparos a su vecina Evangelina Cayuleo (60). Y es por eso que el fiscal Luciano Garrido se encuentra abocado a reunir las últimas evidencias y preparar los detalles para la audiencia de formulación de cargos, que podría realizarse en las próximas horas.

Mientras tanto, las versiones y las hipótesis sobre los motivos del crimen se siguen sucediendo. Algunas indican que existió una discusión entre el autor de los disparos -podrían haber sido más de 7- y la víctima, una mujer que hace pocos días se había jubilado como empleada doméstica.

Otra de las presunciones es que Huenumilla no habría tenido motivos y que prácticamente "de la nada" habría tomado su arma reglamentaria y habría comenzado a disparar contra la casa de su vecina. Tal como lo informó ayer el fiscal Luciano Garrido, Huenumilla habría pateado la puerta de la vivienda de Cayuleo, y luego habría asesinado a la mujer que se encontraba totalmente indefensa.

Pero hasta el momento no hay nada firme y habría que ver cuáles son los elementos que presente la defensa del acusado quien ya se encontraría en estado de ser trasladado al edificio del Poder Judicial de calle San Luis. En un principio fue alojado en la Comisaría 31 y luego trasladado al hospital.

"Estamos esperando los últimos informes pero esta mañana se le podrían formular cargos", dijo el fiscal en diálogo con ANR hace minutos.

Informes policiales

Desde la Unidad Regional II no se han brindados informes oficiales con respecto a la situación del policía. Se supo que prestaba servicios en una oficina del cuerpo de gabinete psicológico de la fuerza, realizando tareas de seguridad. Si bien en un principio trascendió que Huenumilla habría tenido una licencia psiquiátrica, por ahora no hay informes que acrediten esa situación. Justamente esa información había sido requerida y a esta hora está siendo evaluada por el propio fiscal.

En medio de las diligencias judiciales y las pericias, comenzaron a circular videos a través de las redes sociales. En el primero publicado ayer por este medio se puede escuchar a los familiares de Huenumilla rogándole para que se entregue. Y en el segundo se puede observar al sospechoso cuando es retirado de la casa de la víctima a los gritos e insultando a los uniformados. (ANR)

 

Huenumilla fue detenido en el patio de la vivienda de la víctima. (Video: Gentileza)

Te puede interesar
Ultimas noticias