06/06/2018

El policía acusado de asesinar a su vecina fue trasladado al hospital

Lo habrían hallado semidesnudo en un patio tras el ataque. Estaba en actividad y desempeñaba funciones en un gabinete de criminología.

El policía acusado de asesinar a su vecina fue trasladado al hospital

Mientras el Fiscal Luciano Garrido continúa con la investigación, esta madrugada se confirmó que el policía que habría asesinado a su vecina fue trasladado al hospital en medio de una crisis. Trascendió que estaba en plena actividad y que la víctima habría recibido entre tres o cuatro disparos aunque esos datos surgirán tras la autopsia que se realizará esta mañana.

Fuentes consultadas por ANR confirmaron hoy que el uniformado -que prestó servicios durante varios años en el aeropuerto de Roca- se llama Basilio Huenumilla y tendría unos 40 años, mientras que la víctima es una vecina -de 60- identificada como Evangelina Cayuleo.

Por ahora no se ha brindado información oficial. Lo que trascendió en las últimas horas es que el efectivo de la policía habría salido de su domicilio minutos después de las 22 y habría efectuado no menos de "5 0 6 disparos", de los cuales varios de ellos impactaron contra su vecina, que residiría en una vivienda ubicada en calle Resistencia casi Perú, frente a su domicilio.

En un principio trascendió que se generó una discusión entre los familiares de la víctima y el policía; y desde allí se habría desencadenado el violento hecho. Sin embargo esta versión no fue confirmada oficialmente.

Lo cierto es que la mujer cayó al suelo y prácticamente falleció en el acto. Al lugar llegó una ambulancia del hospital López Lima y los profesionales que asistieron a la víctima constataron el deceso por lo que se retiraron para permitir el trabajo de los peritos y de los policías, tal como informó anoche en exclusivo ANR.

El autor de los disparos habría ingresado -según las primeras versiones- nuevamente a la vivienda y fue hallado en el patio semi desnudo, según una fuente policial consultada por este medio.

Huenumilla fue trasladado luego a la Comisaría 31 y en el viaje habría atacado al menos a uno de sus compañeros de la fuerza. Posteriormente, por su propio estado, fue trasladado al hospital Francisco López Lima y medicado debido a su estado de "exitación psicomotriz", informaron.

El lugar donde se sucedieron los hechos está siendo resguardado por efectivos de la Policía Federal, según se informó hace minutos.(ANR)

Ampliación:

A las patadas derribó la puerta de su vecina y la mató con el arma reglementaria.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias