Policía fuera de control

| 06/06/2018

A las patadas derribó la puerta y mató a su vecina con el arma reglamentaria

Se conocieron detalles del crimen ocurrido anoche que conmovió a los vecinos de la ciuda. El policía prestaba servicios en la Unidad Regional II.

El cuerpo de la vecina fue retirado esta mañana del interior de la casa.
Fotos: Luis Leiva
Fotos: Luis Leiva

A las 21:40, y producto de una discusión entre jóvenes, el policía Basilio Huenumilla (47) habría tomado el arma reglamentaria y habría efectuado varios disparos contra la vivienda de su vecina que reside justo frente a su casa, en calle Resistencia y Perú, tal como informó anoche en exclusivo ANR.

Luego, habría cruzado la calle, le pegó patadas a la puerta de acceso y allí habría asesinado a Evangelina Cayuleo (60), quien el lunes había cumplido con los años de trabajo y se había jubilado como empleada doméstica, según explicaron algunos de sus propios allegados.

"El autor fue detenido en el patio de la casa de la víctima", dijo el fiscal Luciano Garrido, quien aseguró que el sujeto habría efectuado al menos seis disparos en la calle y en el interior habría realizado otros tantos ya que se encontraron vainas y restos de proyectiles. Habría utilizado una pistola 9 milímetros, similar al arma reglamentaria.

Garrido explicó que la cantidad de disparos en e el cuerpo de la mujer se determinarán esta mañana, cuando se realice la autopsia.

Luego del ataque llegó el personal de la Comisaría 31 que logró encontrar al policía en el patio de la casa de la víctima y según se supo se encontraba semidesnudo. Luego golpeó a uno de sus colegas de la fuerza y en medio de forcejeos fue traslado hasta la sede policial.

Huenumilla, quien durante varios años trabajó en el aeropuerto Arturo Illia, fue trasladado alojado en la Comisaría 31 y después de algunas, horas fue derivado al hospital Francisco López Lima, donde se encuentra internado.

Según se informó hace algunos minutos, Huenumilla es personal en actividad -no retirado como había trascendido en un principio- y se encontraba a disposición de la Unidad Regional II. Incluso, trabajaba en el gabinete criminológico de la propia policía, donde realizaba tareas de seguridad.

Esta mañana y tras el resguardo de la evidencia por parte del personal de la Policía Federal que llevó adelante las primeras pericias, llegaron desde Viedma varios de los familiares de Cayuleo.

Consternados, acompañaron al esposo de la mujer quien estuvo toda la madrugada esperando que se realizaran las pericias junto a otros allegados. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias