18/07/2017

Volvieron a ocupar las tierras en la zona norte

La toma no está desactivada: Los ocupantes volvieron a pesar del desalojo e indicaron que recibieron apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Matías Pordomingo
Volvieron a ocupar las tierras en la zona norte

Los ocupantes de las tierras que se encuentran al norte de calle Del Libertador volvieron a ocupar las parcelas que habían sido desalojadas por el municipio durante el fin de semana. Además, bautizaron la ocupación con el nombre de Asentamiento Argentino y aseguran que en la jornada de hoy (18/07) integrantes del Ministerio de Desarrollo Social de Nación se acercaron para manifestarle su apoyo y evaluar las necesidades que tienen las cerca de 60 familias que están en el predio.

Actualmente muchas personas que hasta el momento habían demarcado una parcela decidieron quedarse en el lugar, para resistir cualquier nuevo intento por sacarlos.

En el sector no hay presencia policial permanente. En la jornada de hoy, por la mañana, agentes del municipio con apoyo policial retiraron del lugar a una familia, con sus pertenencias y una motocicleta, pero luego de algunas horas las personas recuperaron sus cosas y volvieron al lugar.

“Nos vamos a quedar día y noche” afirma una de las vecinas “nosotros queremos la tierra”, agregaron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias