15/07/2017

Desalojo en Fiske Menuco II: El municipio pidió que vayan al Banco de Tierras

Además, iniciaron acciones legales y denuncias penales. Pidieron a la policía que refuerce las medidas para evitar nuevas ocupaciones.

Matías Pordomingo
Para el municipio, hay personas "mal intencionadas" que promueven las tomas.
Foto: Prensa - Municipalidad de General Roca.
Foto: Prensa - Municipalidad de General Roca.

El desalojo ocurrido hoy (15/07) en el reciente asentamiento “Fiske Menuco II”, ubicado al norte de la toma con el mismo nombre se trató de un operativo que el municipio llevó adelante en conjunto con personal de Agrimensura, Inspección General y Servicios Públicos, y el apoyo de personal policial. El objetivo, según señalaron desde la municipalidad fue “desmantelar un intento de ocupación ilegal en los terrenos ubicados frente al Polígono de la ciudad”.

“En el sector se detectaron  60  ocupaciones ilegales de terrenos delimitados con  postes, alambres e hilos, por lo que el municipio tomó intervención de modo inmediato y el personal municipal  procedió a retirar lo que las personas habían colocado para demarcar los lotes” dijeron desde la municipal.

Además, informaron que iniciaron acciones penales contra los ocupantes, y le pidieron a la policía que refuerce las medidas tendientes a evitar nuevos asentamientos en el sector. También indicaron que identificaron “a las personas que quieran iniciar nuevas usurpaciones”, según detallaron desde la comuna.

 

La solución propuesta: El Banco de Tierras.

Personal de la municipalidad notificó a las personas para que se presenten en el Municipio, a fin de conocer su situación social y orientarlos en el inicio de los trámites correspondientes a la inscripción en el Banco de Tierras.

“Una vez más se recuerda a las familias que necesitan terrenos, que la Municipalidad cuenta con un Banco de Tierras  y desde entonces se han entregado cientos de lotes con este sistema” expresaron.  La solicitud para ingresar al Banco de Tierras se debe presentar en la Secretaría de Desarrollo Social.

“El sistema del Banco de Tierras posibilita a los vecinos lograr la adjudicación de un lote pagando cuotas sociales” dijeron de la municipalidad, lo que permite también comenzar a construir y habitar en tiempo determinado. Además pidieron “no actuar por iniciativa propia ni siguiendo instrucciones de personas mal intencionadas a fin de evitarse gastos y molestias por situaciones que puedan generarse a partir de la usurpación de un  terreno” señalaron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias