18/11/2015

La Defensoria del Pueblo será veedora en el balotaje

Nadina Díaz y miembros de las delegaciones de la defensoria participarán como observadores electorales durante el recuento provisional del balotaje, el próximo domingo 22 de noviembre. Van a verificar los sobres con los telegramas y el escaneo de actas.

La Defensoria del Pueblo será veedora en el balotaje

Desde la Defensoria del Pueblo informan que, al igual que en la votación anterior, participarán como observadores del escrutinio. El seguimiento se realizará desde los distintos Centros de Transmisión Digitalizada (CTD) que funcionarán en 8 ciudades de la provincia y a donde llegarán los telegramas con los datos de cada una de las mesas de votación.

En total, son 235 CTD instalados en dependencias del Correo Argentino de todo el país. En Río Negro estarán en las ciudades de Viedma/Carmen de Patagones, San Antonio Oeste, Choele Choel, Villa Regina, General Roca, Cipolletti, Bariloche y El Bolsón.

El control de los observadores de las Defensorías del Pueblo ccnsiste en verificar que los sobres con los telegramas lleguen cerrados y en perfecto estado, además de certificar que las tareas de escaneo de los empleados del correo se realicen correctamente.

“Como organismo de control tenemos muchas expectativas en realizar esta tarea para la que fuimos convocados como garantía de los derechos ciudadanos en el momento de la apertura de los sobres que contienen los resultados de las mesas. Tuvimos una primera experiencia el 25 de octubre que fue muy positiva para todos y en la que no hubo situaciones problemáticas. Con ese aprendizaje nos preparamos para este domingo”, manifestó la defensora Nadina Díaz. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias