Playón polideportivo y destacamento policial

| 10/11/2014

Inauguraciones en Cervantes

Quedaron inaugurados en Cervantes un playón polideportivo y un destacamento policial en el barrio Colonia Fátima. Estuvo el gobernador junto al intendente Montanaro.

Inauguraciones en Cervantes
Cervantes.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, dejó inauguradas importantes obras en el barrio Colonia Fátima de Cervantes, en el marco de los festejos por el 104º aniversario de la localidad.
Además entregó aportes e implementos deportivos y refrendó un convenio de Salud con el Municipio local.

Durante el acto, el Mandatario inauguró el Destacamento de Policía N° 160 perteneciente a la Comisaría 22 de la comuna de Cervantes. En dicha obra el Gobierno Provincial invirtió un importe de 200 mil pesos y fue emplazado en un predio cedido por el Municipio local. El edificio cuenta con un espacio acorde para atender las demandas tanto del barrio como de la zona rural cercana.
Asimismo dejó inaugurado en el mismo barrio el segundo playón deportivo en la ciudad, beneficiando y promoviendo las actividades deportivas y culturales de todos los vecinos del lugar. Los fondos invertidos en esta obra y provenientes del Gobierno de la Provincia ascienden a 200 mil pesos. 
En la oportunidad, el Gobernador Weretilneck estuvo acompañado por el intendente Gilberto Montanaro; el ministro de Salud, Fabián Zgaib, el presidente de Radio y Televisión Río Negro S.E., Fabián Galli; la subsecretaria de Coordinación del Ministerio de Gobierno, Suyay Urrutia; el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle; la legisladora provincial, Tania Lastra; autoridades locales y vecinos del lugar que ansiosos participaron de los actos inaugurales.
Durante la visita también se refrendó un convenio firmado entre el Ministerio de Salud de Río Negro y el Municipio de Cervantes para dar inicio a las refacciones para la puesta en marcha del nuevo Centro Periférico Colonia Fátima. Cabe indicar que el mismo funcionará en instalaciones cedidas por la comuna local a Salud Pública de la Provincia. Las obras implican la refacción total del edificio, en un trabajo en conjunto, donde la Provincia aportará los materiales para tal fin  y el municipio, la mano de obra.
El jefe comunal destacó las inauguraciones y el convenio firmado, comprendiendo distintas temáticas como Seguridad, con la instalación del Destacamento Policial, la promoción deportiva con la construcción de un playón para tal fin, la Salud con las obras previstas de refacción de una vivienda para la instalación del Centro de Salud y la actividad cultural con la puesta en marcha en instalaciones de la antigua salita sanitaria de una biblioteca barrial.
 
Weretilneck, destacó el ímpetu del intendente de la ciudad e indicó que "tuve la dicha de haber sido Intendente. Comparto la emoción y el alma que Gilberto le pone al porqué de las cosas y a las cosas que se van concretando".
Agregó que "ser intendente para mi es uno de los cargos de la democracia y que elige la gente más apasionante que hay. Vive las 24 horas con los vecinos y a partir de ahí van saliendo las soluciones a los problemas. Hoy un jefe comunal que no se encarga de todas las cosas del la gente, creo cuando termine el mandato seguramente el pueblo no le da una nueva oportunidad. Lo que digo es que es el transmisor de las problemáticas, demandas y necesidades de la gente. Cuando el intendente plantea todo lo que se está haciendo, todo lo que falta y todo lo que viene, es porque en el diálogo con la gente fue sintetizando todo lo que se necesitaba".
 
En este contexto, Weretilneck manifestó que "nosotros lo que hacemos es acompañar", en tanto destacó el trabajo realizado en conjunto con el municipio de Cervantes tanto en temas locales como provinciales, tales como obras escolares, de edificios públicos, limpieza de los canales de riego, asistencia de productores afectados por el granizo, entre otros.
"En cada uno de los temas hemos logrado trabajar juntos. Siempre ha habido buena fe en esto, en la buena actitud y el hecho de trabajar para la gente", ratificó.
Por otra parte, el Gobernador habló de la importancia de estar presente con obras en todos los lugares, tanto en los sectores más poblados, como en lugares donde la población es significativamente menor. "Siempre uno tiene que tratar de ser justo como gobernante, llegando a todos los lugares. Para ser justo, hay que llevar las cosas donde hay mucha gente y donde hay poca gente. En este caso pasa lo mismo con la municipalidad, porque en vez de poner los recursos del pueblo solo donde hay mucha gente, que es el pueblo, el intendente se preocupa por llegar también a lugares donde hay menos gente", mencionó.
 
En tanto, el jefe comunal, Gilberto Montanaro agradeció la visita del Mandatario rionegrino a la ciudad y la importancia del trabajo en conjunto.
Destacó que "era importante la visita del gobierno de la provincia, especialmente la del Gobernador. Cuando nos encontramos, siempre fui atendido muy bien, le pedí que necesitábamos playones deportivos para los barrios. Se hizo el primero en Puente Cero, el segundo es en Colonia Fátima, el siguiente se hace en el barrio La Defensa y el cuarto será  en Virgen de Luján", señaló.
 
Aportes
El Gobierno Provincial entregó además al Municipio local, dos cuotas de un aporte de 300 mil pesos, destinados a la compra de un camión, que será utilizado para la distribución de agua potable a los sectores rurales de alrededores de Cervantes. 
Por otra parte, se entregó un aporte de 25 mil pesos, destinados a la compra de cuatro bicicletas y un equipo de computación, que beneficiará a la Comisaría 22 de esta localidad. 
Finalmente, se entregaron a los directivos del Jardín de Infantes N°57 Hortensia Zamboni, a recibir elementos deportivos para uso institucional, tales como pelotas de espuma, aro de PVC, conos y pelotas de caucho de diversas medidas.
ComunicacionRN
Te puede interesar
Ultimas noticias