OPINIÓN Escribe Nicolás Ais

| 02/11/2014

A 31 años del regreso de la Democracia

"Es hora de tomar el compromiso con los valores republicanos y entender que es una construcción colectiva, de todos, y cada uno debe hacer su aporte para sostener el pesado edificio de la democracia".

A 31 años del regreso de la Democracia
Parece que fue ayer el día en que los argentinos volvimos a las urnas. El 30 de Octubre de 1983 fue la epopeya de la democracia, donde la Unión Cívica Radical se alzó con el triunfo, pero más allá de cualquier personalización, lo que debe ser tenido en cuenta es que la sociedad entendió la importancia del voto.

Hace 31 años de aquel hito que marcó a fuego a la República, donde un gobierno tuvo que reconstruir las instituciones, y donde era fundamental comprender la importancia de las mismas.

Nadie puede negar ese rezo laico que marcó a muchas generaciones, donde están plasmados los objetivo generales de la República, el afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, asegurar los beneficios de la libertad para todos los hombres del mundo que deseen habitar el suelo argentino.

Esta hora nos debe invitar a reflexionar, y a buscar la República como la pensaron nuestros padres fundadores. Es hora de tomar el compromiso con los valores republicanos y entender que es una construcción colectiva, de todos, y cada uno debe hacer su aporte para sostener el pesado edificio de la democracia.

Te puede interesar
Ultimas noticias