Publicidad
 
11/06/2026

Apareció en Chichinales el Renault Logan robado en Stefenelli: lo recuperó un grupo de mujeres

Un mensaje anónimo les indicó dónde estaba el vehículo. Cuando llegaron al lugar, hallaron una casa incendiandose. La increíble historia detrás del "rescatado".
El auto que fue recuperado por un grupo de vecinas y vecinos volviendo a Roca. Foto: gentileza
El auto que fue recuperado por un grupo de vecinas y vecinos volviendo a Roca. Foto: gentileza

El Renault Logan gris que había sido robado días atrás en barrio Stefenelli finalmente fue recuperado en un escenario tan inesperado como riesgoso. Según el relato de una vecina que había colaborado en la difusión de la búsqueda del vehículo, el auto apareció en Chichinales luego de que recibieran una ubicación enviada desde un número desconocido.

Lee también: Un camión municipal circula sin luces traseras: el Municipio que multa, pero no se controla

El caso había generado preocupación en la zona luego de que el rodado fuera sustraído el sábado 6 de junio sobre calle Los Álamos, cuando su propietaria lo dejó estacionado frente a una vivienda. La Policía había emitido un pedido de secuestro y vecinos del sector habían advertido sobre reiterados hechos delictivos en el barrio.

De acuerdo al testimonio brindado a ANRoca por una vecina que participó de la búsqueda, todo cambió cuando alguien les mandó información sobre el auto por teléfono sin identificarse. “Enviaron una ubicación desde un número desconocido”, contó.

Según relató, un grupo integrado por cuatro mujeres y un vecino decidió viajar hasta el lugar señalado, en la localidad de Chichinales. Sin embargo, al llegar se encontraron con una situación inesperada: una vivienda se estaba incendiando.

La vivienda donde se encontraba el auto.
La vivienda donde se encontraba el auto guardado.

Cuando llegaron al lugar, habia una casa que se estaba prendiendo fuego”, explicó la mujer. En el lugar, aseguró, sólo había un hombre que se encontraba afectado por el humo y que posteriormente habría quedado detenido, aunque aclaró que esa información la conocieron luego. 

Lo más llamativo, según contó, fue que el Renault Logan robado estaba allí y aparentemente intacto, aunque muy cerca del foco ígneo. Frente a esa situación, las mujeres decidieron actuar para evitar que el vehículo fuera alcanzado por las llamas y lograron recuperarlo.

Nos metimos a sacar el auto para que no lo agarre el fuego”, relató la vecina sobre el momento de tensión que vivieron. Según indicó, lograron retirar el rodado del lugar sin daños visibles.

En el lugar, luego de dar aviso, se montó un operativo policial en el que constaron la presencia del auto, resguardaron la zona y tomaron el testimonio de quienes llegaron a partir de la ubicación recibida. Continúa la investigación para dar con quienes sustrajeron el vehículo

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?