Publicidad
 
24/05/2025

Secuestraron astas de ciervo y más de 500 kilos de mercadería ilegal en un control de Senasa

El cargamento partió desde Jujuy. Fue interceptado sobre la Ruta Provincial 6, en Casa de Piedra, durante un operativo conjunto de Seguridad Vial
En un control sobre la Ruta 6, personal policial y de Senasa incautó astas de ciervo y más de 500 kilos de productos agrícolas sin documentación legal. Foto (Gentileza)
En un control sobre la Ruta 6, personal policial y de Senasa incautó astas de ciervo y más de 500 kilos de productos agrícolas sin documentación legal. Foto (Gentileza)

Un cargamento ilegal que incluía más de 500 kilogramos de productos agrícolas y cuatro astas de ciervo fue interceptado esta semana durante un operativo de control vehicular sobre la Ruta Provincial N° 6, en Casa de Piedra. La intervención fue realizada por personal del Cuerpo de Seguridad Vial, con la colaboración de personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Lee también: Decomisaron y destruyeron 50 kilos de carne ovina en Paso Córdoba

El procedimiento se originó tras la detención de un vehículo durante un control vehicular rutinario. Al revisar la carga, los efectivos constataron que transportaba papines, diversas variedades de tubérculos y tunas, estas últimas incluidas en la lista de productos cuyo traslado está prohibido sin autorización específica.

Como el conductor no contaba con la documentación exigida para respaldar el origen y destino de la mercadería, se resolvió el decomiso completo del cargamento.

Además, en el mismo control se incautaron cuatro astas de ciervo que eran trasladadas sin los permisos requeridos para su transporte. Este tipo de elementos está sujeto a regulaciones especiales por tratarse de materiales vinculados a la fauna silvestre.

Desde los organismos intervinientes destacaron que este tipo de controles busca proteger la sanidad vegetal, evitar el ingreso de plagas y enfermedades, y preservar los recursos naturales de la región.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?