Publicidad
 
11/04/2025

Decomisaron y destruyeron 50 kilos de carne ovina en Paso Córdoba

En Ruta 6 secuestraron carne ovina transportada sin documentación.
Decomiso e incineración de la carne ovina, de un peso total de 50 kilos. (Foto gentileza)
Decomiso e incineración de la carne ovina, de un peso total de 50 kilos. (Foto gentileza)

El Destacamento de Seguridad de Paso Córdoba realizó un procedimiento donde se decomisó e incineró 50 kilos de carne ovina sin documentación. El dueño del vehículo admitió llevar la carne en su vehículo, pero aseguró que era “para un conocido”. 

El procedimiento se realizó poco después de las 10, en un control de rutina en la unidad ubicada frente a la Ruta 6. Allí el sargento Torres detuvo la marcha de un vehículo marca Ford modelo Ecosport color azul, que circulaba de sur a norte. 

Lee también: Inspeccionaron carnicerías en Roca: contaminación cruzada, carne podrida y falta de higiene

El conductor de 35 años domiciliado en la localidad de Mencue, detalló que circulaba en dirección a General Roca. El efectivo policial le consultó si transportaba algún tipo de carne o armas, a lo que manifestó que transportaba un cordero faenado sin documentación.

De forma voluntaria el hombre abrió las puertas de su vehículo donde divisaron la presencia de dos bolsas de consorcio y una tercera bolsa en el baúl del mismo, donde llevaba más de un cordero. Ante el hallazgo el hombre señaló que se trataba de un cordero “para un conocido”. 

Por tal motivo procedieron al decomiso e incineración de la carne ovina, de un peso total de 50 kilos y se labró un acta de decomiso para la posterior incineración en presencia del hombre. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?