Publicidad
 
11/02/2025

ARSA continúa con las reparaciones y remediación ambiental en calle Italia

Se reemplaza el colector cloaca, que contempla el recambio de 120 metros de cañería cloacal material PVC, con las respectivas conexiones domiciliarias correspondientes.
Los trabajos que efectúa personal de Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima (ARSA) se encuentran ejecutados en un 50 por ciento. Foto (Prensa ARSA).
Los trabajos que efectúa personal de Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima (ARSA) se encuentran ejecutados en un 50 por ciento. Foto (Prensa ARSA).

La empresa administradora de la red de agua y cloacas, ARSA, sigue ejecutando la obra de recambio de cañería en calle Italia, entre Rodhe y Artigas, en Roca.

Mirá además: Acción de amparo ambiental: ordenaron que se termine el vertido de líquidos cloacales y la remediación

Los trabajos que efectúa personal de Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima (ARSA) se encuentra ejecutada en un 50 por ciento. Los trabajos, se realizan " íntegramente con recursos y personal de Aguas Rionegrinas", indicaron.

Este martes se están colocando los últimos caños del nuevo colector y realizar las conexiones domiciliarias correspondientes, para luego continuar con el relleno del pozo de trabajo.

El objetivo de la obra es optimizar el tránsito de los líquidos cloacales, aliviando notablemente el sistema cloacal en este sector.

El tramo reemplazado era de asbesto cemento, un material disponible en la época en que se instaló pero que se va erosionando con el tiempo por los gases que emanan los líquidos cloacales, es por ello que ahora se realizan en PVC, mucho más resistente y apto para dichas condiciones

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?