11/06/2024

Capacitación sobre injerto en frutales de pepita: ¿cómo inscribirse?

Capacitación sobre injerto en frutales de pepita: ¿cómo inscribirse?

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en conjunto con el Municipio de General Roca y RENATRE, ha lanzado las inscripciones para el último módulo del Ciclo de capacitaciones en Fruticultura, que tendrá como eje principal el "Injerto en frutales de pepita".

Bajo la dirección del Ingeniero Agrónomo Lautaro Aguilar y el Sr. Carlos Sosa, ambos expertos del INTA, se abordarán diversas temáticas fundamentales para la formación de nuevas plantas, incluyendo técnicas de injerto como el “doble lengüeta” o “inglés”, y el de "hendidura diametral" para recambio varietal en plantas adultas. Además, se ahondará en aspectos como fechas apropiadas, compatibilidad entre especies y cuidados pre y post injerto.

Mirá tmbién: Llega la séptima convocatoria del Certamen Literario para Adolescentes “Quiero Decir”

La jornada de capacitación se llevará a cabo el viernes 14 de junio, de 8.30 a 11.30, en la sede del INTA General Roca, ubicado en Chacra 145, J. J. Gómez, sobre la ruta provincial Nº 65.

Esta oportunidad de aprendizaje está destinada a todas aquellas personas interesadas en adentrarse en el mundo del trabajo rural, siendo la participación completamente gratuita y otorgando certificados a los asistentes.

Dado que los cupos son limitados, se solicita realizar la inscripción a través de https://bit.ly/ciclofruticultura. Aquellos que tengan dificultades con el formulario virtual, podrán acercarse de lunes a viernes de 8 a 13 horas a la Oficina de Empleo USEP, ubicada en San Martín 873, 1° piso, o comunicarse a los teléfonos 4436049 o (0298)154692080 vía WhatsApp.

Ante consultas adicionales, se puede contactar a [email protected]

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias