23/05/2024

Se acelera la puesta en marcha del Resonador Magnético en Cipolletti

El aparato había sido inicialmente destinado para el Hospital López Lima, sin embargo, comenzará a funcionar en el hospital de Cipolletti.

Se acelera la puesta en marcha del Resonador Magnético en Cipolletti

El Resonador magnético que inicialmente se iba a instalar en General Roca fue instalado en Cipolletti y está cerca de comenzar a funcionar.

Es por eso que en el hospital público de Cipolletti, el personal se encuentra bajo capacitación para utilizar el avanzado resonador. Esta adquisición marcará un gran adelanto en la calidad de los servicios ofrecidos.  

Durante esta semana, los profesionales de la salud encargados del diagnóstico por imágenes asisten a encuentros y charlas de capacitación para familiarizarse con el novedoso equipo. Médicos, técnicos y demás miembros del Hospital “Pedro Moguillansky” se beneficiarán de este entrenamiento, que les permitirá ofrecer un mejor servicio a los pacientes. 

Una vez finalizados estos talleres, se podrá confirmar la fecha de inicio del nuevo servicio, que está destinado a satisfacer las necesidades de la salud pública de Cipolletti y la zona circundante. 

Cabe destacar que el Resonador estaba destinado para nuestra ciudad, sin embargo, por diferentes cuestiones no se pudo instalar en el hospital Francisco López Lima.  

Según Senesi, inicialmente se había planeado instalar el resonador en Roca, cediendo incluso espacio de la farmacia y hasta de la dirección. Sin embargo, debido a resistencias y posteriormente a problemas estructurales detectados en el lugar elegido, se decidió cambiar el destino del equipo. 

La ex directora del Hospital de Roca comentó que el exministro de Salud, Fabián Zgaib, optó por llevar el resonador a Cipolletti, considerando que era una opción más económica y estratégica, ya que, de no llegar a Río Negro, podría ser destinado a otra provincia. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias