16/04/2024

Insólito: el Deportivo Rincón impidió el ingreso de un periodista a su estadio

Insólito: el Deportivo Rincón impidió el ingreso de un periodista a su estadio

En un hecho inédito de censura previa en los estadios de la región, la dirigencia del Deportivo Rincón le negó la acreditación a un periodista que cubre la campaña de Cipolletti en el torneo Federal A. Se trata de Miguel Ángel Benavídez, un reconocido relator que transmite los encuentros del albinegro desde hace una década por la radio Galas FM (89,7).

Benavídez no viajó el domingo pasado a la localidad neuquina: el equipo hizo una cobertura de emergencia con dos periodistas que sí pudieron ingresar, y el cronista trabajando desde los estudios – frente a la plaza San Martín de Cipolletti -, siguiendo las alternativas del encuentro a través de un streaming.

Según trascendió, la dirigencia de Rincón está “molesta” con el periodista a partir de algunas publicaciones “incómodas” realizadas en su facebook y por sus dichos durante las transmisiones. ¿Qué había dicho? Ya en diciembre venía afirmando que el ascenso desde el Torneo Regional Amateur estaba “cantado”. También fue muy crítico de algunos manejos del club rinconense.

Consultado sobre el tema, Benavídez buscó bajarle decibeles a la polémica y puntualizó que “a los dirigentes de Rincón no les gustó lo que dije; pero ya está. No le voy a dar más importancia de la que tiene. Ya van a venir a la Visera y allí les pediré una explicación al aire. Nada más”.

El relator aseveró que no va a llevar la polémica a otras instancias pero “no se puede hacer lo que hicieron”. También recordó que “es la primera vez que me pasa; y eso que he ido a canchas difíciles”.

No hay muchos antecedentes de que la comisión directiva de un club le impida el acceso a una radio o a un determinado periodista. Sí de polémicas que tuvieron momentos de tensión, como la que vivieron el Club Cipolletti, durante la presidencia de Julio Arriaga; y su confrontación con el direcctor de LU 19, Migue Romay. Eso ocurrió durante 2004-2005.

El nivel de confrontación llegó a tal punto que la conducción del club le quitó la cabina de transmisión a la emisora de AM. En otro momento, los jugadores y cuerpo técnico se negaron a dar entrevistas al equipo deportivo de la radio, que en ese momento encabezaba Lalo Brodi, molestos por lo que entendían “críticas injustas”.

Ahora, el Deportivo Rincón le sumó un nuevo escalón impidiendo el trabajo organizado al equipo de una radio cipoleña.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias