16/04/2024

Trabajadores de salud pública cortaron el puente de Paso Córdoba

Se movilizaron hasta el puente que atraviesa el río Negro para realizar una volanteada e interrupciones parciales del tránsito.

Trabajadores de salud pública cortaron el puente de Paso Córdoba

Trabajadores de la salud pública de Roca han llevado a cabo una protesta en el puente de Paso Córdoba, interrumpiendo parcialmente el tráfico como forma de expresar su reclamo salarial.

La movilización se enmarca en la primera jornada de paro convocada por el gremio Asspur, que se extenderá a lo largo de 72 horas, desde hoy hasta el jueves de esta semana. Esta acción se suma a las diversas movilizaciones y expresiones regionales y provinciales previamente anunciadas por los trabajadores.

Lee también: Weretilneck: “Ha llegado el momento de discutir el convenio colectivo de trabajo"

"El conflicto en Salud Pública en Río Negro se centra en la necesidad de establecer un piso salarial de 700 mil pesos y la formalización de la Mesa Salarial de Salud", explicaron desde Asspur, destacando las demandas fundamentales que motivan esta medida de fuerza.

Durante más de dos semanas, los hospitales han funcionado en estado de asambleas como parte de esta protesta, buscando priorizar el diálogo y la negociación. Sin embargo, el incremento salarial decretado por el Gobierno fue rechazado por su insuficiencia.

“Los salarios continúan magros y los hospitales de paro. En tanto las asambleas así lo mandaten, Asspur seguirá luchando”, detallaron en el comunicado.  

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias