12/04/2024

Denunciaron a una empresa petrolera de la región por quema irresponsable en una chacra

La empresa llevaba a cabo una quema de fueloil en una chacra ubicada a escasos metros de la Reserva Natural Puerto Viejo.

Denunciaron a una empresa petrolera de la región por quema irresponsable en una chacra

Vecinos de General Fernández Oro han levantado la voz en preocupación luego de que una empresa petrolera fuera denunciada por llevar a cabo una quema de fueloil en una chacra cercana a la Reserva Natural Puerto Viejo. El incidente tuvo lugar la tarde noche del jueves 11 de marzo, en la calle La Criollita.

La quema, supuestamente realizada por la empresa con el fin de cumplir con ciertas certificaciones que prohíben la presencia de químicos en el área, ha generado una profunda inquietud. Esta acción, llevada a cabo de manera negligente, plantea riesgos significativos tanto para el medio ambiente como para la salud pública.

Lee también: Se labraron más de 100 infracciones por pesca y caza ilegal en la región durante el fin de semana largo

La Ley Nº 3250 establece claramente la responsabilidad de tratar adecuadamente los residuos especiales, enfatizando la importancia de corregir cualquier daño ambiental causado por prácticas incorrectas. Este incidente subraya la urgente necesidad de revisar y reforzar los protocolos de manejo de residuos, así como de asegurar el estricto cumplimiento de las regulaciones ambientales.

Se espera que las autoridades tomen medidas firmes para abordar este incidente y garantizar que se eviten futuras acciones irresponsables que pongan en peligro el entorno natural y la salud de la comunidad.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias