11/04/2024

El paro de UTA no afecta al Alto Valle y los colectivos funcionarán normalmente

El paro de UTA no afecta al Alto Valle y los colectivos funcionarán normalmente

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) definió un paro de transporte para este jueves que rige en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Desde el gremio se indicó que no habrá servicios hasta que se realice el pago total del salario actualizado de los trabajadores.

La medida de fuerza afectará a los usuarios, quienes este jueves no podrán acceder normalmente al servicio de colectivos en el AMBA.

A pesar de que el conflicto se concentra en el Área Metropolitana, la preocupación sobre la continuidad del servicio también llegó al Alto Valle.

El martes pasado, cuando UTA declaró el estado de alerta, se confirmó que en la región las empresas han cumplido con los pagos y aumentos salariales correspondientes.

Desde el gremio, Patricio Sandoval había comunicado que todas las empresas se encontraban al día con los pagos e incrementos. De esta forma, las medidas de lucha que continúa realizando UTA no rigen ni afectan al servicio en la región.

Las empresas Pehuenche y KoKo, asociadas al convenio del AMBA, han descartado las posibilidades de un paro para los próximos reclamos, ya que informaron que todos los montos adeudados han sido pagados a los trabajadores, además de los aumentos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias