02/04/2024

ChatGPT de OpenAI ahora disponible sin registro: beneficios para los usuarios

OpenAI anuncia que su chatbot, ChatGPT, se puede utilizar sin necesidad de suscripción, ofreciendo acceso gratuito a la IA generativa.

ChatGPT de OpenAI ahora disponible sin registro: beneficios para los usuarios

OpenAI, la startup respaldada por Microsoft, anunció recientemente una importante novedad para su chatbot de IA generativa, ChatGPT. A partir de ahora, los usuarios podrán acceder a este sistema sin la necesidad de registrarse previamente, brindando así un acceso gratuito a sus funcionalidades.

ChatGPT, que tanta popularidad ha ganado desde su lanzamiento a fines de 2022, es conocido por su capacidad de imitar la conversación humana y realizar una amplia variedad de tareas, como crear resúmenes de textos largos, escribir poemas e incluso generar ideas para eventos temáticos. Ahora, OpenAI busca hacer que esta tecnología sea accesible para cualquier persona que sienta curiosidad por sus capacidades.

La medida implementada por OpenAI busca ampliar el uso de ChatGPT, que ya alcanzó un récord en cuanto a su base de usuarios, convirtiéndose en el servicio de IA generativa de más rápido crecimiento. Sin embargo, debido a su popularidad, el tráfico del servicio se vio afectado a partir de mayo de 2023, cuando alcanzó un máximo de 1.800 millones de visitas web, según la firma de análisis de datos Similarweb.

Para facilitar esta accesibilidad, OpenAI ha incorporado salvaguardias de contenido adicionales para los usuarios que acceden a ChatGPT sin registrarse. Estas incluyen el bloqueo de ciertos tipos de anuncios y la generación de contenido en una gama más amplia de categorías, aunque no se especificaron cuáles son estas categorías.

Además de la versión gratuita de ChatGPT, que no permite acceso directo a Internet, OpenAI también ofrece versiones pagas dirigidas a particulares, usuarios en equipo y compañías, brindando opciones adicionales y personalizadas para cada tipo de necesidad.

Es importante tener en cuenta que OpenAI podría utilizar el contenido proporcionado por los usuarios para mejorar sus modelos de lenguaje de gran tamaño, aunque la empresa asegura que los usuarios tienen la posibilidad de desactivar esta función de manera voluntaria.

Finalmente, esta novedad llega en un contexto en el que OpenAI se enfrenta a una demanda por parte del empresario Elon Musk, quien acusa a la empresa y a su presidente ejecutivo, Sam Altman, de desviarse de su misión original de desarrollar inteligencia artificial en beneficio de la humanidad y sin fines de lucro. La decisión de permitir el acceso gratuito a ChatGPT podría ser vista como un intento de OpenAI de seguir ofreciendo un servicio accesible y útil para todos los usuarios interesados en explorar las capacidades de la IA generativa.

OpenAI continúa a la vanguardia de la innovación en el campo de la inteligencia artificial, brindando cada vez más opciones y posibilidades para aquellos que buscan aprovechar todo el potencial de esta tecnología fascinante.

Te puede interesar
Ultimas noticias