31/03/2024

La cirugía de la ciclista Sandra Morales salió bien y ahora esperan por su recuperación

La cirugía de la ciclista Sandra Morales salió bien y ahora esperan por su recuperación

Sandra Morales, una reconocida deportista local que había conquistado junto a su esposo Ubaldo Contreras el desafío de recorrer 4600 kilómetros en bicicleta hasta La Quiaca, sufrió graves lesiones al ser embestida por un ciclista que participaba en la competencia “Vuelta 2 de Abril” organizada por Vuelta al Valle CCO.

Desde el Alto Valle a La Quiaca, la increíble aventura de dos ciclistas rionegrinos

Las autoridades médicas actuaron con celeridad, convocando una ambulancia del Hospital Ernesto Accame para trasladar a Sandra al centro médico local. Sin embargo, dada la gravedad de sus heridas, fue derivada de urgencia al hospital de General Roca, donde ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva para recibir atención especializada.

La operación que le realizaron los médicos en General Roca tuvo como fin descomprimir un edema en el cráneo de Sandra que se desencadenó a causa del fuerte traumatismo.

“Este mediodía nos informaron que la cirugía salió bien y ahora nos queda esperar que mañana o pasado despierte”, agregó Alejandro, yerno de Sandra Morales, en diálogo con LMCipolletti.

Al momento del accidente, Sandra caminaba junto a su hermana por el acceso Biló. Al parecer, esquivó un rodillo utilizado por los ciclistas para entrenar y al dar paso hacia la zona de carrera, se puso justo en la línea por donde transitaba el ciclista que la embistió a toda velocidad.

Como resultado de este trágico suceso, la Comisión Central Organizadora de la Vuelta al Valle CCO tomó la decisión de suspender la carrera ciclística prevista para este domingo, mostrando solidaridad con Sandra y su familia en este difícil momento.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias