21/07/2023

Desde el Alto Valle a La Quiaca, la increíble aventura de dos ciclistas rionegrinos

Desde el Alto Valle a La Quiaca, la increíble aventura de dos ciclistas rionegrinos

Ya llevan más de 4.500 kilómetros recorridos. A fines de marzo, arrancaron desde su casa en Allen dispuestos a cumplir un desafío: llegar hasta La Quiaca, la ciudad de la Puna jujeña ubicada en el extremo norte del país. En bicicleta. El objetivo estaba claro, no tienen problemas de tiempo. Sandra Contreras y Ubaldo Carrasco disfrutan de hacer estos raids, aunque ninguno tuvo semejante extensión.

A esta altura ya están regresando al Alto Valle, dispuestos a desandar el camino y recoger nuevas experiencias, conociendo más gente o encontrándose en el camino con otros allenses que los reconocieron y pararon para alentarlos y sacarse una foto.

Leé también: Sandra y Ubaldo, el sueño de unir el Alto Valle con La Quiaca en bicicleta

Salieron de su hogar el 16 de marzo y fueron realizando tramos de entre 90 y 100 kilómetros por etapa. Las dificultades más grandes estaban en esas extensas zonas del país que tienen más distancia entre una localidad y otra, pero siempre están los paradores de camioneros.

Una estación de servicio, un club o alguna institución han servido para armar los improvisados refugios para pasar la noche. En algunos puntos, darse un tiempo para recuperar energías y, de paso, conocer un poco más sobre la idiosincrasia de nuestras provincias.

“Hay que tener sueños, proponérselos y trabajar. Porque se pueden cumplir”, había expresado Sandra antes de salir. Y está claro que ellos pudieron hacerlo.

Seguí leyendo: Un viaje increíble: cinco años, 50.000 kilómetros, desde el Alto Valle hasta Alaska

A principios de año, la pareja estaba pensando hacer una travesía hacia Ushuaia, pero la decisión de una de sus hijas los hizo cambiar de planes. “Decidió casarse en marzo; nosotros queríamos estar con ella sin tener que andar a las corridas, así que cambiamos de plan”, precisó. Y sobre el comienzo del otoño se animaron al viaje hacia el norte del país.

Estepas y meseta; sierras; llanuras; precordillera; los mismísimos Andes; la histórica quebrada. Vientos, lluvias, fríos… Todos los paisajes; todos los climas; y sobre todo, el orgullo de haber cumplido con el desafío.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias