28/03/2024

Qué dijo una funcionaria respecto a la situación de los trabajadores de salud en Río Negro

Myrna Lamberto, secretaria de Planificación y Gestión Administrativa del Ministerio de Salud, comentó cuestiones acerca de la situación actual de los trabajadores de salud de Río Negro.

Qué dijo una funcionaria respecto a la situación de los trabajadores de salud en Río Negro

Myrna Lamberto, secretaria de Planificación y Gestión Administrativa del Ministerio de Salud de Río Negro, ofreció detalles sobre la situación actual de los trabajadores de la salud en la provincia.

En una entrevista con el programa "Dar La Nota" de Radio Show CDC, Lamberto destacó la importancia de la reciente participación del Ministerio en la mesa de negociación, señalando que, durante los últimos tres meses, han estado en el mismo equipo que sus compañeros de salud. "Tratamos de que el diálogo sea fluido y consensuado", afirmó.

Entre los puntos tratados en la mesa de negociación, la funcionaria mencionó la inclusión de ASSPUR en la mesa sectorial, así como el aumento de ítems salariales, como el salario básico, el riesgo médico y la especialidad crítica/no crítica.

Lee también: Repudian el despido de estatales nacionales en Río Negro y apuntan a Milei

Uno de los aspectos destacados por Lamberto fue la relación entre el valor de las guardias y el aumento salarial. "Este es un hecho que se va a cambiar y va a repercutir en el salario de nuestros compañeros", detalló.  

Lamberto anticipó cómo será su gestión en el Ministerio de salud de la  provincia
Myrta Lamberto, secretaria de Planificación y Gestión Administrativa del Ministerio de Salud

La funcionaria también reconoció los desafíos que enfrenta el Ministerio de Salud debido al contexto nacional, pero aseguró que tanto el gobernador como todos los funcionarios están comprometidos en resolver y desbloquear los conflictos salariales para garantizar que cada trabajador reciba un salario digno.

"Intervienen muchos organismos para que el Ministerio de Salud funcione", concluyó Lamberto, destacando el compromiso conjunto de todas las partes involucradas en superar las dificultades y garantizar el bienestar de los trabajadores de la salud en Río Negro.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias