27/03/2024

Homicidio de Alejandro Torres: el hermano del principal sospechoso confesó el crimen

Homicidio de Alejandro Torres: el hermano del principal sospechoso confesó el crimen

Se trata del caso del joven Alejandro Torres, de 18 años y oriundo de Villa Regina, quien fue asesinado en mayo de 2023. El miércoles, la causa dio un giro inesperado cuando el hermano del principal sospechoso confesó el crimen y asumió la responsabilidad del homicidio.

Lo mataron por un celular: el asesinato de un joven de 18 años que conmociona a la región

Hasta mediados del año pasado, el único imputado por la muerte de Alejandro Torres era Emiliano Schonfell, acusado de haber protagonizado un atraco en la calle que terminó con la vida del joven reginense.

Sin embargo, este miércoles se presentó en tribunales su hermano, Eric Schonfell de 29 años que reconoció y asumió su responsabilidad. Según detalló el Ministerio Público Fiscal, en el procedimiento el hombre aceptó la calificación legal y la prueba en su contra como autor de varios legajos que tramitan en la fiscalía de Villa Regina, incluido el correspondiente al homicidio de Alejandro Torres, ocurrido en mayo del año pasado.

En la audiencia celebrada entre las partes, es decir, los representantes del Ministerio Público Fiscal de Regina, el defensor penal público que asistió al imputado y las familias de las víctimas, se solicitó, con el acuerdo de todos, una pena de 14 años de prisión. También renunciaron a los plazos procesales, y de esta manera el hombre comenzó a cumplir en ese momento la condena.

De esta manera, el hombre fue condenado por cinco legajos. Uno es el de "homicidio simple y lesiones leves en concurso real" respecto a la muerte de Alejandro Torres. Otro fue por un hecho ocurrido el 29 de enero de 2023, por la calificación legal de "lesiones leves, robo simple y amenazas en concurso real".

El tercer legajo por el que fue condenado corresponde al delito sucedido el 27 de noviembre del año pasado, con la calificación legal de "hurto de vehículo dejado en la vía pública". El cuarto hecho fue el 21 de enero de este año, con el delito condenado de "robo agravado por el uso de arma blanca y por causar lesiones graves en concurso real". Y el quinto por "resistencia a la autoridad y lesiones leves", por un hecho del 22 de agosto de 2021.

La fiscal del caso argumentó que tuvieron en cuenta como agravantes: "la seguidilla de hechos que sucedieron durante el año pasado, casi uno tras otro, también la extensión del daño causado, la muerte de Alejandro Torres y las lesiones sufridas por las demás víctimas. No podemos dejar de lado el temor que ha generado no solo a las víctimas sino también a los testigos de los hechos, la forma de cometerlos siempre fue muy violenta".

Por su parte, el defensor penal público que asistió al imputado sumó como atenuante la confesión del imputado del hecho en el que falleció Torres. "Se debe valorar su corta edad, que no tiene antecedentes y que solo cuenta con estudios primarios", dijo el defensor.

Finalmente, el Tribunal Colegiado interviniente en esta audiencia condenó al hombre a 14 años de prisión que comenzará a cumplir desde el miércoles 27 de Marzo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias