26/03/2024

Semana Santa: si vas a viajar, tené en cuenta estas indicaciones

Semana Santa: si vas a viajar, tené en cuenta estas indicaciones

El fin de semana largo de Pascuas es una ocasión ideal para recorrer las rutas y disfrutar de algunos de los puntos turísticos que ofrece la provincia. Antes de emprender el viaje, es importante tener en cuenta una serie de precauciones para evitar accidentes y asegurar unas mini vacaciones seguras y tranquilas.

Semana Santa: cuánto cuesta el pescado en Roca

En este sentido, desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial se destaca la importancia de que todos los ocupantes del vehículo lleven puesto el cinturón de seguridad, así como respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad permitidos.

Asimismo, en los controles vehiculares se solicitará toda la documentación correspondiente, por lo que es necesario verificar que se cuente con la misma antes de iniciar el viaje.

La documentación reglamentaria para circular debe incluir:

  • Licencia de Conducir vigente, correspondiente al municipio de residencia del conductor/a según el Documento Nacional de Identidad.
  • Documento Nacional de Identidad.
  • Cédula de identificación del automotor.
  • Póliza de seguro vigente.
  • Comprobante de pago de patente.
  • Revisión Técnica Obligatoria (RTO) actualizada.

Para prevenir accidentes, es fundamental abstenerse de consumir alcohol si se va a conducir. En Río Negro, rige la Ley de Alcohol Cero.

Como se ha mencionado, el uso del cinturón de seguridad es obligatorio para todos los ocupantes del vehículo. Los niños y niñas menores de 10 años o que no superen 1,50 metros de altura deben viajar en el asiento trasero del vehículo con sistemas de retención infantil adecuados.

Queda terminantemente prohibido el uso del teléfono celular mientras se conduce.

Al circular por las rutas, es indispensable respetar los límites de velocidad, evitar los adelantamientos en zonas con doble línea amarilla y abstenerse de sobrepasar por la derecha o circular por la banquina, acciones que están prohibidas y sancionadas por la ley.

Además, es importante tener en cuenta la presencia de animales sueltos autóctonos en las rutas provinciales y nacionales de Río Negro como medida preventiva.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias