26/03/2024

Semana Santa: cuánto cuesta el pescado en Roca

Esta semana se notó un mayor movimiento en las pescaderías de la ciudad que comenzaron a vender los productos para el tradicional viernes santo.

Semana Santa: cuánto cuesta el pescado en Roca

Con la llegada de la Semana Santa, las pescaderías de General Roca han experimentado un notable aumento en la demanda de productos marinos, en anticipación al tradicional consumo de pescado durante el Viernes Santo. Sin embargo, los consumidores se enfrentan a precios considerablemente más altos este año, en comparación con temporadas pasadas.

Si bien la inflación ha impactado en todos los sectores económicos, el precio del pescado ha registrado un incremento que supera el 400%, convirtiéndolo en uno de los alimentos que más han encarecido en el último año.

Datos recabados en varias pescaderías de la ciudad revelan incrementos significativos en productos como el calamar, que se comercializa hasta en $7.500 por kilogramo, en comparación con los $1390 que costaba el año anterior. Asimismo, el kilo de filet de merluza ha pasado de $1690 en 2023 a alcanzar los $5.500 en la presente temporada.

Lee también: Recomendaciones para Semana Santa: cómo saber si un pescado está fresco o en mal estado

Este aumento ha generado preocupación en los consumidores y los comerciantes, quienes se ven enfrentados a un desafío económico adicional en medio de las festividades religiosas. 

Por qué se come pescado en Semana Santa

La elección de consumir pescado durante la Semana Santa tiene profundas raíces religiosas. Para los católicos, estos días representan un período de reflexión y oración en conmemoración del sufrimiento de Jesús antes de su crucifixión. Como parte de este período de penitencia, los creyentes optan por la abstinencia de carne, eligiendo en su lugar alimentos como el pescado.

Este año, la Semana Santa comienza el jueves 28 de marzo y presenta un fin de semana prolongado, gracias a la adición de un feriado puente el día 1º de abril en conmemoración a los caídos en la Guerra de Malvinas. Los días festivos correspondientes a la Semana Santa 2024 son los siguientes:

- Jueves 28 de marzo: Jueves Santo (no laborable).
- Viernes 29 de marzo: Viernes Santo (feriado).
- Sábado 30 de marzo: Sábado de Gloria (o Sábado Santo).
- Domingo 31 de marzo: Domingo de Resurrección (Domingo de Pascua).
- Lunes 1 de abril: Feriado puente con fines turísticos.
- Martes 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas (feriado).

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias