20/03/2024

Mirtha Legrand y su crítica contundente contra Javier Milei

La famosa conductora dispara fuertes declaraciones y recibe la respuesta del político.

Mirtha Legrand y su crítica contundente contra Javier Milei

La conocida figura de la televisión argentina, Mirtha Legrand, no se guarda ninguna palabra al criticar al político Javier Milei. La conductora manifestó su preocupación por las repercusiones desagradables que enfrenta cada vez que expresa su opinión sobre el gobierno y las políticas económicas del país.

En una entrevista realizada por el Canal de la Ciudad, Mirtha Legrand señaló que le provoca cierto temor expresarse, ya que sabe que si algo que dice no le gusta o molesta al gobierno o a alguien en particular, recibirá una rápida respuesta en su contra. Para la conductora, esta situación es desagradable y limitante para la libertad de expresión.

Las críticas de Legrand hacia Milei surgieron en su programa de televisión, donde cuestionó el intento de cierre del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el cine Gaumont por parte del gobierno. Además, también se refirió a la política económica y el aumento del costo de vida durante el mandato de Milei.

La respuesta del político no se hizo esperar: replicó en sus redes sociales un posteo de un periodista y politólogo que proponía que Legrand comprara el cine Gaumont y lo renombrara como Cine Gaumont-Legrand, proyectando exclusivamente películas argentinas. Una propuesta que el presidente argentino aceptó y compartió.

Ante estos movimientos en las redes sociales, Legrand reiteró su opinión en una entrevista telefónica, manifestando su sorpresa por la reacción que generó y destacando la ridiculez de la propuesta. Afirmó sentir cierto temor a expresarse, ya que cualquier cosa que diga puede ser malinterpretada o criticada.

En cuanto a las repercusiones recibidas, la conductora expresó que no desea estar en contra del gobierno, ya que eso le acarrearía represalias y situaciones desagradables. Para Legrand, es importante que haya libertad para expresar opiniones sin miedo a enfrentarse a consecuencias negativas.

Legrand también se pronunció en contra de los ajustes y resaltó la importancia de preservar el cine como patrimonio cultural. Criticó la visión que, según ella, tiene el gobierno de Milei sobre el arte y el cine argentino, haciendo hincapié en la precaria situación económica y la pérdida de empleo que ha afectado al sector.

Si bien algunos figuras del espectáculo respaldaron las declaraciones de Legrand, hubo quienes plantearon una mirada más moderada, señalando las tensiones históricas entre el gobierno y el sector artístico, abogando por enfoques más equilibrados en las políticas culturales.

Te puede interesar
Ultimas noticias