06/03/2024

Alberto Fernández pidió licencia como presidente del PJ Nacional: se convocó a un congreso el 22 de marzo

Alberto Fernández pidió licencia como presidente del PJ Nacional: se convocó a un congreso el 22 de marzo

El PJ desplazó “de manera elegante” a Alberto Fernández de la jefatura del partido y convocó a un congreso para el 22 de marzo, con el fin de reorganizarse tras el cimbronazo por la derrota en el balotaje. El exmandatario pidió licencia como titular del Consejo Nacional del espacio en medio del fuerte escándalo por las irregularidades en la contratación de seguros de Anses por las que está imputado.

Fernández, que regresará mañana al país tras una visita a México, será reemplazado en la conducción partidaria por una Comisión de Acción Política (CAP). Sus integrantes serán designados en el congreso del 22.

“Se terminó un ciclo y empieza otro”, expresó a La Nación un dirigente que participó el martes por la noche de una reunión en la sede nacional del PJ. Allí se acordó que el congreso partidario también llamará a una elección interna hacia octubre para elegir a las nuevas autoridades. Mientras tanto funcionará la CAP, pero “sin hacer caza de brujas sino con la idea de las puertas abiertas para comenzar una nueva etapa”.

Los dirigentes que acordaron aceptar la licencia de Fernández también hablaron sobre la necesidad de “abrir las puertas” del PJ a dirigentes como Juan Grabois o Guillermo Moreno. Además, aclararon que en principio “los que quieren participar de la elección interna no serán obstaculizados, ni a nivel nacional ni en las provincias”.

El partido mencionó en un comunicado: “Dentro del temario del Congreso se encuentra una convocatoria amplia a todos los sectores: trabajadores, gremiales, feministas, juventudes, productivos, sociales y todos aquellos y aquellas que se sienten parte del movimiento nacional y popular, a los fines de tratar su reorganización”.

El 22 de marzo el PJ “someterá a consideración la conformación de una comisión de acción política, tratar la solicitud de licencia presentada por el compañero presidente del Consejo Nacional del Partido y asuntos administrativos de rigor”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias