SE QUEJÓ

| 03/03/2024

Mirtha Legrand denuncia el alto precio de la vacuna contra el Dengue: "¡$100.000! ¡Pero qué locura!"

La conductora Mirtha Legrand hizo una fuerte queja dirigida al presidente de la Nación por el elevado costo de la vacuna contra el Dengue.

Mirtha Legrand denuncia el alto precio de la vacuna contra el Dengue: "¡$100.000! ¡Pero qué locura!"

La reconocida conductora Mirtha Legrand no dudó en expresar su profunda preocupación respecto a la situación que atraviesa el país con la propagación del Dengue. Durante su programa de televisión, la Chiqui sorprendió a todos al revelar el alto precio de la vacuna contra esta enfermedad: "¡$100.000! ¡Pero qué locura!".

Legrand invitó en varias ocasiones al economista Javier Milei y su pareja durante la campaña electoral, pero eso no impidió que hiciera una dura crítica dirigida al presidente de la Nación. La conductora, informada sobre el valor de las vacunas recientemente lanzadas al mercado, instó a las autoridades a tomar medidas urgentes ante la preocupación generalizada de la población.



Durante su programa, la famosa conductora recibió al Doctor Roberto Debagg, quien abordó diversos temas de actualidad. Sin embargo, la cuestión que más inquieta a Legrand es el creciente número de casos de Dengue que aumentan semana a semana en todo el país.

Durante cada verano, se llevan a cabo campañas de prevención para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de esta enfermedad que puede llevar a casos graves e incluso a la muerte. Hace algunos meses, se dio a conocer la existencia de una vacuna para prevenir el Dengue, lo que brindó esperanza a la población.



Sin embargo, hasta el momento, no ha habido ninguna comunicación oficial acerca de la posibilidad de que el Estado otorgue la vacuna de forma gratuita a la población. Aquellos que deseen acceder a ella deberán pagar el alto costo y aplicársela de manera privada. Alarmada por este hecho, Mirtha Legrand hizo una apelación directa al presidente Javier Milei.

En medio de la discusión sobre este tema en su programa, la conductora expresó su profunda preocupación por la gran cantidad de casos de Dengue: "Terribles las cosas que están pasando. Ay, terribles". Luego de revelar el elevado costo de la vacuna: "$100.000", Legrand hizo un pedido explícito al presidente: "El Gobierno las tiene que dar. La gente no las puede comprar".

Ante la realidad que atraviesa el país y el alto precio de la vacuna contra el Dengue, Mirtha Legrand alzó la voz para pedir que se brinde acceso gratuito a la población. La preocupación por el bienestar de los ciudadanos debe estar por encima de las barreras económicas y garantizar la salud de todos. Esperamos que las autoridades tomen medidas urgentes para abordar esta problemática de manera efectiva.

Lee también: Emociones a flor de piel: la pareja de Martín Ku se sinceró tras ganar la casa en Gran Hermano

Te puede interesar
Ultimas noticias