MARIHUANA Y DROGAS

| 29/02/2024

Desarticulan red de narcotráfico: importantes secuestros y 10 personas detenidas

Las pesquisas de la delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales llevaron al éxito del operativo.

Desarticulan red de narcotráfico: importantes secuestros y 10 personas detenidas

En un importante operativo contra el narcotráfico, la delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales logró desarticular una red delictiva que se dedicaba al comercio de estupefacientes en la provincia.

Tras la autorización de la Justicia, se realizaron pesquisas que certificaron la venta ilegal de sustancias prohibidas en un total de cinco domicilios.

Una vez reunidas las pruebas correspondientes, el Juez dictaminó las órdenes de allanamiento en simultáneo, lo que llevó al exitoso secuestro de una gran cantidad de drogas y elementos relacionados con el comercio ilegal.

Entre los objetos incautados se encontraban 50 plantas de marihuana, cogollos y hojas desmenuzadas, así como también 270 gramos de clorhidrato de cocaína compacto de máxima pureza, equivalente a 1.500 dosis.

Además de las drogas, se secuestraron otros elementos utilizados por la red delictiva, tales como 16 teléfonos celulares, 4 balanzas de precisión, dinero en efectivo por una suma de $1.126.000, un arma de fuego de fabricación casera, un revólver calibre 32 y 65 municiones del mismo calibre. Estos hallazgos demuestran la magnitud de la operación y la sofisticación de la organización criminal.

Tras culminar las tareas investigativas, la Justicia Federal imputó a las 10 personas involucradas por la infracción a la Ley 23.737, referente al tráfico de estupefacientes. Asimismo, se iniciaron actuaciones con la intervención del Ministerio Público Fiscal por la tenencia ilegal de arma de fuego, lo que llevó a la imputación de otras dos personas.

Te puede interesar
Ultimas noticias