TIPS DE LIMPIEZA

| 10/02/2024

Trucos caseros para una cocina libre de grasa

Descubre cómo eliminar la grasa de la cocina de forma fácil y económica

Trucos caseros para una cocina libre de grasa

A la hora de cocinar, es inevitable que nuestra cocina termine llena de grasa y suciedad. Sin embargo, gracias a estos trucos caseros y productos accesibles, podrás eliminar la grasa de forma fácil y económica.

Uno de los elementos más efectivos es el jugo de limón. Gracias a su acción astringente por su alto contenido de acidez, diluir el jugo de uno o dos limones en agua caliente y aplicar con una esponja ayudará a eliminar la grasa de ollas, electrodomésticos y azulejos.

El vinagre de manzana, otro aliado en la limpieza, no solo eliminará la grasa sino que también desinfectará y evitará malos olores. Diluirlo en agua y llevarlo a hervor, luego de enfriar, será ideal para remover esa grasa difícil de sacar.

El bicarbonato de sodio, un popular producto multiusos, actúa como abrasivo y antibacteriano para eliminar grasa en electrodomésticos, muebles y paredes. Aplicarlo sobre la grasa y frotar con una esponja, o mezclarlo con agua o jugo de limón para mayor facilidad, dará excelentes resultados.

Lee también: Revelan el secreto para lavar almohadas en el lavarropas sin dañarlas

Si buscas una alternativa amigable con el medio ambiente, la borra del café será tu mejor aliado. Espárcela sobre las superficies a limpiar y frota con una esponja. Luego, enjuaga con agua caliente y verás cómo la grasa desaparece.

Por último, una combinación sorprendente pero efectiva es la de aceite de cocina con bicarbonato de sodio. Verter el aceite en un vaso hasta la mitad y añadir 3 o 4 cucharadas de bicarbonato de sodio creará un potente desengrasante. Aplicarlo sobre las áreas más grasosas de la cocina y luego limpiar con jabón líquido garantizará una limpieza óptima.

Despídete de la grasa en tu cocina utilizando estos trucos caseros y productos accesibles. Mantener tu cocina libre de grasa nunca ha sido tan fácil y económico.

Lee también: El ritual de la canela: ¡Atrae la abundancia a tu vida!

Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias