TRANSPORTE URBANO

| 09/02/2024

Ante la quita de subsidios de Milei, el pasaje del colectivo aumentaría más de doble en Roca

El anuncio del gobierno nacional genera preocupación en el transporte público de Roca y en todo el interior del país

Ante la quita de subsidios de Milei, el pasaje del colectivo aumentaría más de doble en Roca

Durante una reunión entre el Municipio de Roca y la Cooperativa de Transporte "Primero de Septiembre", se han evaluado las consecuencias de la quita de subsidios en la ciudad, exponiendo una situación crítica y un escenario complejo para este año.

Entre las conclusiones destacadas, se determinó que con la eliminación del subsidio al transporte por parte del Gobierno Nacional y el compromiso de aporte por parte de la Provincia de Río Negro, los costos del servicio de transporte público en Roca aumentarían más del doble de su valor actual.

El anuncio del Gobierno Nacional indica que la ayuda estatal para viajar se centrará en los usuarios de menores recursos a través de la tarjeta SUBE. Sin embargo, la eliminación del Fondo Compensador del Interior, que amortiguaba los precios de los pasajes, hace inevitable el aumento en las tarifas para asegurar el funcionamiento y el mantenimiento del servicio.

Lee también: Golpe a las universidades rionegrinas: Suspendieron los fondos para la UNRN y la UNCO

La intendenta María Emilia Soria expresó su preocupación al declarar: "Muchos intendentes comparten esta preocupación porque estamos poniendo en riesgo el acceso de la población al servicio de transporte público, lo cual afecta directamente a trabajadores, estudiantes y jubilados en todas las ciudades del interior del país".

Cabe recordar que en 2019, Roca se convirtió en la primera ciudad del país en tener un servicio de Transporte Público de Pasajeros concesionado a una Cooperativa que surgió de una empresa recuperada.

Te puede interesar
Ultimas noticias