09/02/2024

Weretilneck aseguró el subsidio provincial al transporte para todo el año en Roca y otras localidades

Weretilneck aseguró el subsidio provincial al transporte para todo el año en Roca y otras localidades

Ante la eliminación del Fondo Compensador del Interior por el Gobierno Nacional, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, reitero su compromiso con la población al garantizar el subsidio provincial al sistema de transporte durante todo el 2024. 

Luego de la modificación en 2019 del régimen de compensaciones para el transporte del interior, que implicó que las provincias asumieran parte de los subsidios, el gobierno provincial asumio un rol crucial al asegurar los fondos necesarios para los Municipios de Allen, Cipolletti, General Roca, San Antonio Oeste, San Carlos de Bariloche, Sierra Grande y Viedma.

Lee también: Conocé las razones por las que la Cooperativa 1ero de Septiembre no prestará servicio en el feriado

Weretilneck, al expresar su compromiso, destacó que esta medida tiene como objetivo principal garantizar la movilidad de los ciudadanos, especialmente en un momento donde la situación económica y la falta de fondos nacionales plantean desafíos significativos.

La falta de envío de fondos nacionales correspondientes a noviembre y diciembre de 2023 genera un impacto directo en el presupuesto, afectando a trabajadores, estudiantes y jubilados.

Frente a estas circunstancias, la provincia de Río Negro tomo la iniciativa de mantener el subsidio provincial para asegurar la continuidad del servicio de transporte, priorizando las necesidades de la comunidad.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias