04/02/2024

Conocé los beneficios de beber té de canela con miel

Una buena forma de obtener los beneficios de algunas hierbas, hojas, frutos y demás alimentos, es a través de las infusiones.

Conocé los beneficios de beber té de canela con miel

Uno de las infusiones más utilizadas, deliciosas y más beneficios brinda es la canela, que combinada con la miel crean una bebida que vale la pena consumir. 

El té de canela es uno de los preferidos por su sabor, pero además, por los beneficios que aporta al cuerpo.

La canela es una especia que se utiliza desde hace miles de años en la medicina tradicional de China y la India, proveniente de la corteza de árboles llamados canelos, mientras que la miel es un producto producido por las abejas, que también es ampliamente utilizado tanto en la gastronomía, como en la salud.

La combinación de ambos ingredientes crean una bebida ideal para aportar grandes beneficios al organismo, y a su vez, brindar una experiencia al beberla, pues sabe deliciosa.

 

 

-Antioxidantes

Cada uno, contiene una gran cantidad de antioxidantes, mismos que ayudan a reducir el estrés oxidativo, que con el tiempo puede generar enfermedades crónicas.

Por su parate, la miel se ha reconocido por contribuir a disminuir las enfermedades cardiacas mientras la canela aporta grandes cantidades de vitamina B y K.

 

-Previene enfermedades cardiacas

Debido a su alto nivel de antioxidantes y su poder antiinflamatorio, el té de canela con miel resulta muy benéfico para reducir los factores de riesgo que provocan las enfermedades del corazón, evitando que se eleve el colesterol “malo”, así como la presión arterial.

 
-Antiinflamatorio

También es un remedio casero ideal para desinflamar tanto en cuestiones intestinales, como también el cuerpo, eliminando también la retención de líquidos.

 

 

-Contribuye a controlar la diabetes

Por si fuera poco, de acuerdo a Heathline, tomar té de canela con miel resulta positivo para las personas que padecen diabetes, debido a que la canela puede ayudar a nivelar el azúcar en el organismo y aumentar la sensibilidad en la insulina. Por su parte, la miel tiene menos impacto en la glucosa, por lo que endulzar los alimentos (con moderación y en bajas cantidades) es recomendable.

 

-Bajar de peso

Aunque no es un remedio como tal para bajar de peso, sí ayuda en muchos sentidos a hacerlo, debido a que, en el caso de la canela puede activar la termogénesis con la que el cuepo genera calor y puede quemar calorías. Mientras tanto, la miel es recomendable para la sustitución del azúcar, ya que previene el aumento de peso, claro, todo moderadamente.

Esta está compuesta por varios componentes con grandes beneficios para el organismo,tales como fructosa, glucosa, vitaminas, calcio, zinc, hierro, aminoácidos  potasio, polifenoles, etcétera.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias