DURÍSIMO

| 13/12/2023

Alberto Fernández desmiente rumores y confronta a Alejandro Fantino

El ex presidente aclara acusaciones infundadas sobre supuesto abandono de perros

Alberto Fernández desmiente rumores y confronta a Alejandro Fantino

El ex presidente Alberto Fernández salió a aclarar una acusación que Alejandro Fantino hizo en su programa, donde afirmó que Fernández abandonaría a sus perros al viajar a España. El periodista tomó una versión que circulaba en redes sociales y la mencionó sin chequear adecuadamente su veracidad, lo que llevó al ex mandatario a confrontarlo y desmentirlo públicamente.

Fantino afirmó que había recibido información de que Alberto Fernández dejaría a su perro Dylan bajo el cuidado de un veterinario, lo que consideró un acto de abandono. Sin embargo, Fernández salió rápidamente a desacreditar esta versión, explicando que Dylan continuará a su lado en Puerto Madero y que está haciendo los arreglos necesarios para llevarlo consigo en su viaje.

Además, el ex presidente explicó que su otro perro, Prócer, quien tenía problemas de convivencia con Dylan, quedará al cuidado del hijo del Profesor Romero, el veterinario que siempre lo atendió. Por último, Fernández mencionó que Blue, su tercera mascota, quedará bajo el cuidado de la señora que trabaja en su casa desde hace más de dos décadas.

La respuesta contundente de Fernández ante estas acusaciones infundadas dejó en evidencia la falta de verificación por parte de Fantino antes de difundir información errónea. El ex presidente enfatizó la importancia de no generar daño con afirmaciones falsas y recalcó que no ha abandonado a ninguno de sus perros.

Lee también: Zulemita Menem toma una drástica decisión sobre el estado de "La Rosadita"

Este incidente pone nuevamente en el centro de la discusión la responsabilidad de los periodistas en la difusión de información veraz y contrastada. La falta de chequeo adecuado puede generar daño a la reputación de las personas involucradas y socava la confianza de la audiencia en los medios de comunicación.

Alberto Fernández, a través de su respuesta firme y precisa, demuestra una vez más su compromiso con la transparencia y la defensa de su imagen pública. Mientras tanto, Alejandro Fantino deberá reflexionar sobre la importancia de la responsabilidad periodística y aprender de este error lamentable.

Lee también: Amor a primera vista en Gran Hermano

Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias