29/11/2023

Caso Rafael Nahuel: condenaron a los prefectos a cinco y cuatro años de prisión

Momentos de tensión se vivieron afuera del Juzgado Federal de Roca tras conocerse el veredicto.

Caso Rafael Nahuel: condenaron a los prefectos a cinco y cuatro años de prisión

Finalmente, esta mañana se conoció la sentencia en el caso por el asesinato de Rafael Nahuel. Los jueces federales condenaron a los prefectos a cinco y cuatro años de prisión por el asesinato del joven mapuche de 22 años en San Carlos de Bariloche.

En las afueras de predio, que se encontraba totalmente vallado, se desarrolló un fuerte operativo de fuerzas de seguridad con más de 100 efectivos de la Policía de Río Negro y 100 de las Fuerzas Federales. Del otro lado, familiares del joven asesinado, comunidades mapuches y organizaciones sociales quienes aguardaban con gran expectativa la lectura de la sentencia.

Mirá también: Expectativa e incertidumbre en Roca: hoy se anunciará el veredicto por el asesinato de Rafael Nahuel

Tras el cuarto intermedio, por unanimidad, los jueces federales Alejandro Silva, Simón Bracco y Pablo Díaz Lacava emitieron un fallo condenando a los cinco acusados por homicidio agravado. 

Guillermo Cavia fue considerado autor del hecho y le dictaron una pena de 5 años. También resolvieron que los imputados Francisco Javier Pinto, Juan Ramón Obregón, Carlos Valentín Sosa y Sergio Damián García tendrán una pena de 4 años y 6 meses.

Momentos de suma tensión se vivieron luego de conocerse el veredicto. Los manifestantes expresaron su bronca atacando las vallas que rodean el Juzgado Federal y arrojando piedras contra el predio. Por su parte, la policía efectuó algunos disparos al aire como emisión de estruendo. No se registraron heridos. 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias