29/11/2023

Expectativa e incertidumbre en Roca: hoy se anunciará el veredicto por el asesinato de Rafael Nahuel

Desde las 9 se está llevando a cabo la última audiencia por el asesinato de Rafael Nahuel. Se espera que a las 11 se dicte el veredicto.

Expectativa e incertidumbre en Roca: hoy se anunciará el veredicto por el asesinato de Rafael Nahuel
Foto Gentileza Paulo Duquelsky
Foto Gentileza Paulo Duquelsky

Con un Juzgado Federal de Roca totalmente vallado, un fuerte operativo de fuerzas de seguridad y diferentes organizaciones sociales y vecinos exigiendo justicia, desde las 9 se está llevando a cabo la última audiencia por el asesinato de Rafael Nahuel. Se espera que a las 11 se dé el veredicto.

Mirá también: Convocan a movilizaciones en las últimas instancias del juicio por la muerte de Rafael Nahuel

Los cinco miembros del grupo Albatros de la Prefectura Naval Argentina dijeron sus últimas palabras antes de conocer el veredicto:

-Javier Francisco Pintos: “nosotros actuamos conforme a derecho y en cumplimiento del deber, sin cometer ningun tipo de exceso, confiamos en que sean justos”

-Juan Ramon Obregon: “yo estaba cumpliendo una orden judicial, siempre actue conforme a las leyes y protocolos vigentes, siempre respetando la vida propia y de terceros”

-Carlos Valentin Sosa: “sin cometer excesos, confiamos en que sean justos e impartan justicia”

-Sergio Guillermo Cavia: “yo y mis camaradas siempre actuamos con el profesionalismo que nos caracteriza, se va a hacer justicia”

-Sergio Damian Garcia: “yo actué en este lamentable hecho, actúe dentro de los marcos legales, en defensa de terceros y luego en defensa de mi propia vida”.

Cabe mencionar que en anteriores audiencias de alegatos, desde la querella, solicitaron la pena de prisión perpetua para los acusados por el delito de "homicidio agravado" con Rafael Nahuel como víctima y de "tentativa de homicidio agravado" contra Gonzalo Coña, Johana Colhuan, Fausto Jones Huala y Lautaro González.

Por otro lado, el fiscal federal Rafael Vehils Ruiz, había solicitado cinco años de prisión efectiva y ocho de inhabilitación por el delito de "homicidio agravado por la utilización de arma de fuego y en exceso de la legítima defensa".

Organismos de derechos humanos, sindicatos, organizaciones sociales y partidos políticos se movilizan desde las las 8 para pedir justicia por Rafael Nahuel en el Tribunal Oral Federal de Roca, a la espera del veredicto que se dictará a las 11.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias