24/11/2023

Por los robos, EdERSA se quedó sin transformadores para reponer en Cervantes

Por los robos, EdERSA se quedó sin transformadores para reponer en Cervantes

Durante esta semana, la localidad de Cervantes ha sido blanco de una ola de robos y vandalismo que ha dejado a decenas de usuarios sin servicio eléctrico. Delincuentes han atacado y robado tres transformadores de distribución eléctrica y más de 1.000 metros de cable de media tensión. La situación es aún más alarmante ya que la distribuidora EdERSA ha informado que no cuenta con transformadores en stock para reponer, dejando en indefinido el tiempo que los vecinos de la zona rural estarán sin servicio.

Este no es un caso aislado, sino que representa la continuación de una serie de robos que ha venido ocurriendo en Cervantes a lo largo de los últimos meses. Desde enero hasta la fecha, se han registrado 34 ataques contra instalaciones eléctricas en la zona, con un total de más de 12.000 metros de cable de media tensión robado y 21 transformadores sustraídos.

Mirá también: Números que preocupan: durante 2023 se robaron más 11.000 metros de cable en Cervantes

Los últimos ataques se han concentrado en la zona de la Chacra 278, ubicada en la ruta Nacional 22. En este lugar, se han perpetrado los últimos cinco robos de cableado eléctrico y transformadores. Los vecinos y productores del barrio Colonia Fátima, loteo Peumayén y sectores aledaños han sido los más afectados por los cortes de servicio.

Según fuentes de la distribuidora, la situación se agrava debido a la falta de transformadores en el mercado, como consecuencia de la complicada situación de las importaciones. Además, los robos son tan recurrentes que ya no quedan transformadores en los almacenes para reponer los dañados. Estos ataques constantes a las instalaciones eléctricas están generando pérdidas millonarias y problemas técnicos para abastecer a las chacras más afectadas.

Las autoridades locales y la distribuidora se encuentran trabajando en conjunto para buscar soluciones a esta problemática, implementando medidas de seguridad adicionales y solicitando el apoyo de las fuerzas de seguridad. Sin embargo, la comunidad de Cervantes continua sufriendo las consecuencias de estos ataques, con la incertidumbre de cuándo podrán recuperar el servicio eléctrico en su totalidad.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias