21/11/2023

Números que preocupan: durante 2023 se robaron más 11.000 metros de cable en Cervantes

Números que preocupan: durante 2023 se robaron más 11.000 metros de cable en Cervantes

11.000 metros de cable en 13,2 kilovoltios, más de 30 ataques contra las instalaciones de EdERSA y la pérdida para la compañía de varios millones. Los números registrados por robos de cable durante 2023 en la localidad de Cervantes son impactantes y preocupantes a la vez.

Durante la madrugada de hoy se produjeron los robos número 32 y 33 en media tensión en esta localidad. En esta ocasión fue el turno de la zona de la Chacra 278, sobre la ruta Nacional 22, un lugar donde durante 2023 atacaron nada menos que 6 veces. De hecho, en ese mismo sitio se produjeron los últimos 4 robos en media tensión: el sábado 11 de este mes (se llevaron 270 metros de cable de media tensión), el sábado 18 (se llevaron 300 metros) y hoy, en dos oportunidades (otros 600 metros). 

Mirá también: Demoran a cuarteto de ladrones cuando intentaba robar cables del tendido eléctrico

El primer robo de esta madrugada provocó un perjuicio mayor al habitual, ya que los delincuentes provocaron un incendio. Las cuadrillas de EdERSA llegaron al lugar, desenergizaron las instalaciones y despejaron el peligro de seguridad pública. Como si no hubiesen causado bastante daño en su primer acto ilícito, más tarde los ladrones regresaron al mismo sitio y terminaron con lo que habían empezado, llevándose otros 300 metros de cable de media tensión. 

Un hecho que resulta aún más sorprendente es que todos los hechos delictivos registrados sucedieron en un radio de no mucho más de 10 kilómetros a la redonda, entre la zona rural de Cervantes y la de General Roca. Los damnificados, casi en la totalidad de los robos, son los vecinos y productores del barrio Colonia Fátima, loteo Peumayén, y sectores aledaños. 

En estos momentos, los equipos operativos trabajan para reparar los daños y tender el nuevo cable de aluminio.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias