23/11/2023

Alberto Fernández visitará al Papa en el Vaticano

El presidente tendrá un encuentro protocolar antes de la transición de gobierno.

Alberto Fernández visitará al Papa en el Vaticano

Alberto Fernández realizará su último viaje oficial antes del traspaso de mandato para visitar al Papa Francisco. La reunión, que tendrá lugar durante la última semana de noviembre en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, será de carácter protocolar para marcar el final de su mandato.

La noticia fue confirmada por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, a través de su cuenta de Twitter. "El presidente de la Nación, Alberto Fernández, será recibido por Su Santidad, el Papa Francisco, en audiencia protocolar por el fin de mandato. La audiencia tendrá lugar durante la última semana de noviembre en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano", señaló.

Esta será la tercera vez que Fernández se encuentre con el sumo pontífice. La primera reunión se llevó a cabo en 2020, poco después de asumir la presidencia, y la segunda tuvo lugar en 2021.

El evento marcará uno de los últimos actos del jefe de Estado antes de que Javier Milei asuma el 10 de diciembre. Durante su mandato, Fernández ha mantenido una buena relación con Francisco, a diferencia del vínculo tenso que existió entre el sumo pontífice y el expresidente Mauricio Macri.

La gestiones para concretar la visita estuvieron a cargo del secretario de Culto, Guillermo Olivieri, y la embajadora argentina en el Vaticano, Fernanda Silva. El presidente asistirá a la reunión con una comitiva reducida, según informaron desde el Gobierno.

El viaje se producirá después de una comunicación entre el Papa y Milei, quien lo invitó a visitar Argentina en 2024. Aunque aún no se ha confirmado la visita del pontífice al país, el presidente electo aseguró que Francisco será recibido con todos los honores.

Te puede interesar
Ultimas noticias