07/10/2023

Di Giacomo no se guardó nada: sesión de tierra a Viedma, ley de alquileres, llamó a cortar boleta, y apuntó contra Milei

El diputado nacional de Juntos Somo Río Negro, puso el foco en que cada uno vote a su presidente el domingo 22, pero que a continuación ponga a lista verde de JSRN.

Di Giacomo no se guardó nada: sesión de tierra a Viedma, ley de alquileres, llamó a cortar boleta, y apuntó contra Milei

Siguen las repercusiones por la sesión de tierras desde nación a Viedma. Se trata del predio emplazado al lado de la U12, donde se construirá el Distrito Sur. Gracias a este paso que se consiguió gracias a las gestiones de Alberto Weretilneck, la capital rionegrina dará un paso más en la construcción de viviendas sociales. Pero, además, según anticipó Pedro Pesatti, también se plantea un parque del estilo Parque Ferreira, para realizar las mismas actividades también en la zona sur de la ciudad.

Ahora, quien habló del tema es otro de los que tuvo que ver con esto: el diputado nacional de Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giacomo. En diálogo con Radio Noticias (105.5) comentó que el traspasó ya es un hecho desde lo legal, ya que quedó plasmado en el Boletín Oficial. “Es una realidad. Ese sueño y esa acción que llevó adelante el intendente Pedro Pesatti, que después nos hizo partícipe tanto a Alberto Weretilneck en el Senado para hacer la presentación del proyecto y como en el caso mío en la Cámara de Diputados, hoy es una realidad”, comenzó.

Por otro lado, tocó un tema tan sensible como la ley de alquileres. Recapitulando, tras la presentación, la ley pasó por el Senado, regresó a Diputados con modificaciones. Sobre esto último, dijo: “Nosotros promulgábamos por una nueva ley que tuviera un plazo de 2 años en los contratos en vez de 3, porque de 3 demostró que son muy prolongados y que se retrajo mucho el mercado de oferta de alquiler, que tuviera aumentos cada 6 meses, y que los aumentos fueran regidos por algún índice de los dos o tres índices que están dando vuelta”.

 

“Finalmente no pudimos lograr eso, se sacó (en Diputados) los dos años de contrato y cada 4 meses el aumento. Finalmente fue al Senado y salió con los tres años nuevamente, igual que la actual ley, cosa con la que no estamos de acuerdo, de hecho, en el Senado, Weretilneck lo votó en contra lo de los 3 años, pero no tuvimos los votos. Si el aumento cada 6 meses y la utilización de un índice que es un poco más favorable para el inquilino que es el índice inflacionario”, agregó.

¿Qué pasará con estas modificaciones? “Está para verse ahora en la Cámara de Diputados. Ya el lunes vamos a ver qué es lo que se puede lograr. Nosotros quisiéramos que salga lo de los dos años y que el aumento sea cada 6 meses. Pero lo importante es que salga algo, que no quede la ley así porque la ley actual ha sido negativa en su utilización”, indicó.

En lo que refiere a la política de cara a las elecciones generales del próximo domingo 22, llamó a los rionegrinos a cortar boletaQue cada uno vote al candidato a presidente que más lo represente, pero que en el mismo sobre coloque la lista verde de Juntos Somos Río Negro, para que la provincia pueda tener representación nacional. 

 

Di Giacomo se metió en el escandaloso tema que tiene a Martín Insaurralde en el ojo de la tormenta, y admitió que salpica a toda la política. “Ha impactado negativamente. Y es una de las cosas que le da la razón a las posturas de (Javier) Milei. No porque las posturas de Milei sean mejores o distintas, porque, en definitiva, cuando uno analiza, que Milei está con (Antonio) Bussi, con (Luis) Barrionuevo, con gente que deja mucho que desear. Pero bueno, es un daño para la política porque se generaliza y aparece como una situación en la que alguien, desde hace muchos años, está haciendo esto y nadie, hasta ahora, dijo nada”, cerró.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias