27/09/2023

Otra vez Cervantes quedó a oscuras: doble corte de energía por robos de cables

Los delincuentes no descansan y otra vez dejan sin luz a toda la localidad.

Otra vez Cervantes quedó a oscuras: doble corte de energía por robos de cables

En una nueva muestra de impunidad, delincuentes del Alto Valle no dieron tregua esta madrugada del 27 de septiembre y volvieron a robar cables de energía eléctrica en la localidad de Cervantes, dejando a oscuras a todo el casco urbano y al sector rural.

Este episodio no resulta aislado, sino que se trata de un doble robo, llevados a cabo con tan solo media hora de diferencia entre uno y otro hecho delictivo.

Lee también: Una empleada penitenciaria fue detenida por los robos calificados en el Alto Valle

En esta ocasión, los delincuentes lograron sustraer más de 500 metros de cable de media tensión, generando un enorme riesgo para la seguridad pública y perjudicando a miles de vecinos.

Los robos tuvieron lugar sobre la ruta Nacional 22, en un tramo ubicado entre Cervantes y General Roca, el mismo sitio donde hace tan solo cinco días los delincuentes dejaron sin luz a toda la localidad.

En lo que va del año, se vienen denunciando el robo sistemático de cables en distintas localidades de la región. Edesa, la empresa de energía de la región, informó que cerca del 40% de los robos en media tensión registrados en la provincia de Río Negro ocurrieron en Cervantes.

Además señalaron que, luego de recibir un llamado alertando sobre el corte de servicio en una zona de Colonia Fátima, los operarios acudieron al lugar y constataron la oscuridad total producto de los cables cortados. Tras realizar los trabajos correspondientes para aislar la zona y restablecer la energía desde otro alimentador, el servicio se restableció alrededor de la 1:35 de la madrugada.

Sin embargo, apenas media hora después, los delincuentes regresaron e interrumpieron nuevamente el suministro eléctrico en toda la ciudad. 

Lee también: “No quería caer solo” y entregó al cómplice de su intento de robo

La comunidad de Cervantes espera que se tomen las medidas pertinentes para garantizar la seguridad y el suministro eléctrico en la ciudad ya que este creciente problema de robos de cables en la ciudad está generando un gran malestar para con la seguridad pública.

Ante la impunidad con la que actúan los delincuentes, los vecinos exigen a las autoridades una toma de medidas urgentes para detener estos actos vandálicos que están afectando a miles de personas.

Te puede interesar
Ultimas noticias